¿Qué vino te gustaría beber para cenar?

40 respuestas
    #1
    Brice

    ¿Qué vino te gustaría beber para cenar?

    ¿Es una pregunta que haceis cada dia a vuestra mujer/vuestro marido ?

    ¿Dan respuestas aproximativas o precisas ?

    ¿Eligen ellas/ellos?

    ¿Hacen comentarios sobre el vino eligido o les da igual lo que hay en la copa? 

    ¿Hay tipos de vinos que adoran /odian?

    ¿Tiene repercusion a la hora de comprar vinos?

    Vino en casa

    Vino en casa

    #5
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué vino te gustaría beber para cenar?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Entonces eres afortunado...

    En mi caso, odia los vinos de crianza oxidativa. No tiene interes por los espumosos y tintos potentes.

    Pero le gusta mucho los Pinot-Noir de Borgoña y tiene interes por los vinos antiguos.

    Entonces lo tengo mas dificil que tu...

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Qué vino te gustaría beber para cenar?

    Ver mensaje de Brice

    A mi mujer no le gusta el vino, ni tinto, ni blanco, ni rosado, ni dulce, ni nada de nada, así que elige ella... y despues me abro yo un vinito, está claro que tambien hay "quorum" vinícola :) :).
    Un saludo.

    #7
    Mara Funes
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Qué vino te gustaría beber para cenar?

    Ver mensaje de Brice

    Yo no tengo problema alguno porque a los dos nos encanta el vino. Alguna vez hay alguna pequeña conversación sobre qué vino abrir pero se soluciona rápido: 

    Tú abres el que quieres hoy y yo el mío mañana.

    Bebemos todo tipo de vino siempre y cuando nos lo podamos permitir y ambos los comentamos porque hay matices que uno percibe y otros que el otro.

    Está muy bien pero sale muy caro porque nos gastamos un dineral en vino ;-)

    #8
    Xavi T
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Qué vino te gustaría beber para cenar?

    Ver mensaje de Brice

    Pues en casa lo llevamos más o menos. Mi señora es de tintorros, tintorros y en general clásicos: Riberas, Riojas modernos y algún Priorat/Montsant bajo en garnacha.

    Si por mí fuera exploraríamos algo más: blancos, rosados, espumosos, dulces, generosos, variedades y DOs más desconocidas... y de cuando en vez intento colar una botella, que me acabo bebiendo solo.

    Amor y sulfitos

    #9
    Swinsword

    Re: ¿Qué vino te gustaría beber para cenar?

    En mi caso mi mujer, salvo los de crianza oxidativa, se deja llevar. Muchas veces le pregunto y siempre me sale con evasivas xDDDD

    Sí que me comenta si le ha gustado o sus impresiones a la hora de beberlo: aromas, sabores, color... Parece que se engancha :D

    En cuanto a la repercusión en la compra, pues claro, ella siempre elige: no compres más que tienes mucho xDDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Brice
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Qué vino te gustaría beber para cenar?

    Ver mensaje de Xavi T

    Lo de terminar una botella solo me pasa varias vezes...por eso ya prefiero preguntar antes de abrir algo...salvo excepcion.

    #13
    Brice
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué vino te gustaría beber para cenar?

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo igual, si no me dice nada sobre el vino que acabo de abrir es que no es un vino que le encanta. Si hace un comenatario es que le gusta mucho. Suele pasar con los Riesling alemanes, los licorosos y la mayoria de los Pinot-Noir y Chardonnay de Borgoña.

    Lo de la compra...ella no elige nada...hasta que no caben mas botellas en casa.

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Qué vino te gustaría beber para cenar?

    Ver mensaje de Brice

    Es que a veces les cuesta, aunque nosotros somos un poco pesados con este tema, como mínimo yo, que le pregunto más de una vez qué le ha parecido si veo que no me contesta, jejejejeje.

    Y si abren la boca para decir algo es que les ha encantado ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Brice
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué vino te gustaría beber para cenar?

    Ver mensaje de Swinsword

    Pero poco a poco aprenden algo. Ya sabe reconocer las uvas mayores y reconocer los defectos o calidades principales. No es nada...

    Al final somos verdaderos prescriptores!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar