¿Que´personajes mueven el vino en España???

17 respuestas
    #9
    suiko
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Parker en España mas bien mucho!

    Ver mensaje de jibuenoes

    No. Lo que yo digo, como bebedor de vinos franceses, italianos y espanyoles, es que se nota mucho más la influencia parkeriana en los espanyoles. Así de sencillo!

    #10
    Álvaro Girón
    en respuesta a Jose Contreras

    Unos matices...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    1. En determinadas D.O. que dan de por sí vinos de perfil rotundo (Jumilla, Yecla, Manchuela, Mancha, Toro, etc.), la influencia de Parker ha sido muy beneficiosa. En épocas anteriores de dictadura del vino ";fino";, las posibilidades de que esas regiones tuvieran una salida en el mercado mundial eran mínimas. La retirada de Parker los cuarteles de inviernos será sin duda perjudicial para estas zonas.

    2. Siendo muy importante la influencia de Parker para determinados vinos de perfil ";moderno"; -y que encuentran un punto de apoyo fundamental en el mercado estadounidense-, no hay que olvidar que en España se producen millones de litros de vino que nada tienen que ver ni con los gustos de Parker, ni atienden a los cantos de sirena de la crítica en general porque no lo necesitan ¿Hace falta recordar cuál es el vino blanco español más vendido? Por mucho que llamen la atención un número de marcas importantes en Rioja que supuestamente estarían diseñados para satisfacer un paladar parkeriano (en esto creo que también hay mucho de caricatura), la inmensa mayoría de los vinos riojanos responden al llamado perfil ";tradicional"; del vino de la región. No hay más que darse una vuelta por la mayoría de los restaurantes españoles y ver qué tipo de vino prefiere el consumidor medio. Por no hablar de los vinos de mesa corrientes, claro.

    3. Es indudable que en España se han hecho avances decisivos a la hora de elaborar vinos técnicamente irreprochables y sin defectos notables. Pero este asunto es anterior a que Parker hiciera visible su influencia en España. Hacía ya tiempo que se venían elaborando productos más cubiertos de color y fruta.

    4. Y, como siempre (no os preocupeis, ya estoy acostumbrado), aquí se olvida con mucha facilidad que hay vinos que por su forma de elaboración nada tienen que ver con parkerianos y antiparkerianos. Me refiero, como no, a los vinos generosos. Y no sólo es una cuestión de calidad, sino de números. A pesar de la crisis, la D.O. Jerez sigue siendo una potencia exportadora de primer orden (si no me equivoco, solo superada por Rioja y la D.O. Cava). Por cierto, éstos vinos generosos -como el Madeira o el Oporto- ni se pueden parecer ni tienen nada que envidiar a los grandes vinos franceses. Claro que se me olvidaba que el vino, por definición, es un líquido alcohólico cuyo color oscila entre el rojo ladrillo y el picota...

    #14
    wanderer
    en respuesta a Paco Higón

    Al de la guia !

    Ver mensaje de Paco Higón

    O es que el pobre José no tiene carisma ?!

    GUÍA PEÑIN DE LOS VINOS DE ESPAÑA 2004
    José Peñín Santos (Anaya)

    Precio:23,50 €;
    ISBN: 84-95203-19-7.
    1104 p. : il. col. ; 22x12 cm.
    Entrega: De 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente*

    #15
    tena
    en respuesta a wanderer

    Ostras...puedo saludar!!!

    Ver mensaje de wanderer

    Saludo a mi mamá, a mi papá , al peque y al abuelo...
    _______________________
    Y ahora ¿Puedo anunciarme tb?...
    jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Nada, debe ser la primavera....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar