¿Publicidad creativa o mentira descarada?

24 respuestas
    #1
    Francescf

    ¿Publicidad creativa o mentira descarada?

    Hoy me ha dado por mirar una de las tiendas que venden vino por internet. Aparecía en la página de inicio de verema y me ha picado la curiosidad. En la página de verema alardean en grandes letras de tener "500 referencias de vinos de todas las denominaciones"

    Fantástico. Una tienda bien surtida. Vamos a ver su página web...

    Fantástico. Una tienda bien surtida. Vamos a ver su página web...

    Empezamos mal... Incluso entendiendo que sólo hablan de las españolas, no es que falten denominaciones de origen, es que faltan comunidades autónomas enteras. He barrido para casa y he buscado alguna de las 12 denominaciones de origen catalanas. Tan solo he sido capaz de encontrar algunos cavas de Freixenet y Juvé&Camps. Menos variedad que en los paquistaníes cercanos a casa... Veo Torres y me emociono, hasta que me doy cuenta de que sólo tienen brandies. Paso a los dulces. Busco Montilla. Nada de nada. Pues sí que... :-(

    Me parece estupendo que las tiendas que venden vino por internet se anuncien aquí. Es una forma de financiarse para que todos podamos seguir utilizando verema gratis. Perfecto.

    Pero tampoco me parece mal que le echen un ojo a los anuncios, más que nada para evitar desilusiones a los foreros. De "todas las denominaciones" pasamos a "algunas denominaciones" siendo optimista :-|

    Y conste que no he comprado nunca en esta tienda y no creo conocer a nadie que trabaje para esta empresa. Pero al que escribió el texto insertado en verema se le fue la mano con los eufemismos... Y sigo leyendo. Y llego a su historia...

    Según cuentan, surge "con la idea de acercar al consumidor, productos de calidad, difíciles de encontrar para el público ordinario, a precios razonables". Dentro de sus objetivos aparece "Ofrecer unos precios apropiados. Bueeeeeeno. Da gusto ver sus buenos propósitos, aunque lo de "público ordinario" no me suena del todo bien. En fin, miro el precio de uno de los cavas más vendidos y con más renombre entre el público catalán (en verema lo saben bien pues visitamos la bodega hace menos de un año y tuvimos oportunidad de probarlo): Juvé&Camps Reserva de la Familia. Miro en su página web:

    Pelín caro, pero en fin, es una tienda gallega... A ver qué encuentro por ahí. Para no hacer "trampa", no miro en las tiendas catalanas, ya que este vino se puede encontrar en casi cualquier tienda catalana. Tiro de wine-searcher.com (fácil y rápido) y encuentro esto:

    En esta página asturiana esta de oferta a 13,90€, aunque su precio sin oferta también es más bajo: 14,95€ :-/

    En esta página asturiana esta de oferta a 13,90€, aunque su precio sin oferta también es más bajo: 14,95€ :-/

    Hablamos de un precio un 15,30% más barato respecto al precio rebajado y un 8,90% respecto al precio sin descuento. Y Asturias tampoco está tan lejos de Galicia... Hombre, no sé hasta qué punto es "apropiada" y "razonable" esta diferencia de precio... Son más de 15 euros por caja... :-S

    Pues nada, esperemos que los foreros tengan la misma paciencia que he tenido yo para comparar precios y usen su buen juicio a la hora de elegir dónde comprar el vino :-)

    P.D. para moderación: Insisto, no es por fastidiar a nadie, pero me subleva que me intenten tomar el pelo ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: ¿Publicidad creativa o mentira descarada?

    Ver mensaje de jose

    Sarcasmo :-) Además, fíjate que no menciono su nombre en ningún momento. Así no aparece en los buscadores 8-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Publicidad creativa o mentira descarada?

    Ver mensaje de Francescf

    No me hables de juzgados!!! Que es la palabra que más he utilizado este fin de semana con empresas de trasporte y otros perillanes del mundo mundial :-)

    Un saludo!

    #10
    Brice
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Publicidad creativa o mentira descarada?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo haria lo mismo con las mentiras de los grupos industriales en la TV.

    Por ejemplo con los Camemberts de marca "Président" o las pizzas "Buitoni" que venden mentiendo sin verguenza sobre la calidad, la proveniencia y los metodos de elaboracion de estos productos industriales.

    Utopia...

    #11
    Francescf
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Publicidad creativa o mentira descarada?

    Ver mensaje de Brice

    Desconozco el tema de los quesos, ya que no me gusta prácticamente ninguno. Tampoco soy muy amante de las pizzas... En fin, que seguro que tienes razón... Pero no sería utopía si la gente les hiciese boicot. Tanta red social como hay, seguro que sería posible :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Disfraz
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿ Publicidad creativa o mentira descarada ? En sintonía con los tiempos ...

    Ver mensaje de Francescf

    En el mundo de los negocios, el surf está de moda pero las grandes mareas arrastran un gran número de conchas vacías. " Smartbites " - ¡ un nombre típicamente gallego ! - es una tienda que está exclusivamente reservada a los miembros del club de las cabezas huecas : " y cuanta más hueca la cabeza, mayor el eco. "

    Un cordial saludo / Alain

    #13
    Dani-Bcn
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Publicidad creativa o mentira descarada?

    Ver mensaje de Brice

    Y a parte de la información errónea, Brice, existen una gran cantidad de productos que, incluso anunciados en TV, prometen efectos de todo tipo (me refiero a alimentos funcionales, cosméticos, etc.). Allí donde hay legislación aplicable la cumplen con pinzas, pero queda un gran margen para meter la publicidad que les convenga siendo completamente falsa o no demostrable científicamente.
    Y aún así milagrosamente el consumidor, en vez de denunciarlos, los compra...

    #14
    Francescf
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿ Publicidad creativa o mentira descarada ? En sintonía con los tiempos ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Esteeeee... No sé gallego y mi nivel de inglés no es para tirar cohetes, pero juraría que Smartbites me suena más a inglés que a gallego... :-D

    Aunque, insisto, no soy políglota ;-)

    Aunque, insisto, no soy políglota ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Publicidad creativa o mentira descarada?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Mi mujer trajo el otro día Activia. Dijo que estaba de oferta. Anoche, mis hijos lo probaron y dijeron que sabía a chiclé... Yo no tuve valor, que ya voy bastante sueltecito ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar