Pago Guijoso ¿Cuarta D.O. Vinos de Pago en C. La Mancha?

3 respuestas
    #1
    jibuenoes

    Pago Guijoso ¿Cuarta D.O. Vinos de Pago en C. La Mancha?

    Me han comentado que tras la reciente aprobación de Dehesa del Carrizal como vino de Pago, La finca Guijoso de El Bonillo (Albacete) que elabora los vinos Divinus y Magníficus podría seguir sus pasos. De ser así, C. la Mancha contaría ya con cuatro Pagos con D. O. propia.

    ¿Por que no se está haciendo en otras comunidades?¿Influye las leyes de cada comunidad autónoma o es un tema de iniciativa empresarial?

    #2
    Loren_BO
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Pago Guijoso ¿Cuarta D.O. Vinos de Pago en C. La Mancha?

    Ver mensaje de jibuenoes

    Esta mañana te he conestado un rollazo tremendo pero no ha salido el mensaje, no creo que me vuelva la inspiración :)
    Venía a decirte que es culpa, como no, de la legislación, que establece un absurdo sistema piramidal. Castilla La Mancha tiene ley del vino propia, bastante más liberal. Mientras la ley española no ha admitido aun ninguno pago (ni creo que salga en mucho tiempo) Castilla La Mancha lleva esos cuatro y los que vengan, aparte de su dinamismo en la creación de DOs, varias de ellas ya punteras. Yo diría que es la única administración que realmente ha hecho algo por el mundo del vino, aparte de la iniciativa privada que existe en todas partes, aunque mientras en algunos sitios la aburren en La Mancha la han apoyado a muerte.
    Dadas las dificultades que plantea la ley, que en realidad no reconoce los vinos de pago auténticos, todo el mundo ha optado por buscarse la vida para conseguir el reconocimiento, a través del etiquetado, se nombran vinos y bodegas como pago de tal o cual y tambien han surgido numerosas asociaciones como Grandes Pagos de Castilla, luego de España, y otras mas pequeñas como Vinos Singulares de Pagos Andaluces o Petits Cellers del Priorat y más que saldrán hasta que todos los vinos de pago tengan el reconocimiento que se merecen en vez de sufrir las humillaciones de una legislación alienante que siente temor ante los ";excesos de calidad";.

    #3
    jibuenoes
    en respuesta a Loren_BO

    Re: Pago Guijoso ¿Cuarta D.O. Vinos de Pago en C. La Mancha?

    Ver mensaje de Loren_BO

    Me temía que era un tema de leyes. Es una pena todo este barullo de normas distintas para cada Comunidad.

    La verdad es que yo como consumidor reconozco que si no estás muy metido en esto del vino y no conoces lo que se está haciendo en las bodegas, te vas a fijar mas en un vino con un reconocimiento propio que en una bodega que esté haciendo lo mismo pero dentro de una D.O. con muchas otras bodegas

    Por cierto ¿Vosotros, si la legislación andaluza lo permitiera, estais interesados en obtener un reconocimiento como vinos de pago?

    #4
    Loren_BO
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Pago Guijoso ¿Cuarta D.O. Vinos de Pago en C. La Mancha?

    Ver mensaje de jibuenoes

    Buena pregunta, lo cierto es que no esperamos gran cosa de la Administración y es que los tiros no van precisamente por ahí. Está claro que el reconocimiento siempre es bienvenido pero no me enrollo porque va a parecer spam, si tienes interés podemos comentarlo por email o mejor en directo :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar