Vega-Sicilia... ahora ¿2007?

24 respuestas
    gavelar

Vega-Sicilia... ahora ¿2007?

Recibido catalago de este año de la bodega, y leo, con algo de estupor "ponemos a la venta el Único de la cosecha 2007, reservando los únicos del 2005 y 2006 para completar su crianza con un poco más de tiempo en botella". Después continúa diciendo que la cosecha del 2007 es magnifica, y que esta "anomalía" (y esto de anomalía es de mi cosecha y no de la del 2007), era algo habitual antes en la bodega.

Cuanto menos curioso ¿no?

EuSaenz
    en respuesta a gavelar

Re: Vega-Sicilia... ahora ¿2007?

Ver mensaje de gavelar

Me lo dijeron en el último Salón de Peñín y me sorprendió mucho, pero así son las cosas. El 2007 no fue un buen año en Ribera y el Valbuena así lo confirma, pero en la casa han decidido sacar el Único ahora. Históricamente Vega no sacaba Único en los años más flojos pero ahora no es así y yo creo que eso al final puede volverse en su contra. A mí el Único 2007 me dejó sumamente frío.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

rafa_g

Pues con estos comentarios me están entrando unas ganas de comprar unas botellitas de 2007! A 200 y pico cada una, me imagino que les costará sacarlas adelante, y en cualquier caso, aunque es cierto que sólo con el nombre se venden, se empeora la imagen de esa casa...
    En fin, seguro que lo tienen todo estudiado.
    Un saludo!

Imperial Vs72
    en respuesta a rafa_g

Ver mensaje de rafa_g

No nos engañemos, estas jugadas son cortoplacistas... Ganar prestigio cuesta un mundo; perderlo puede ser cuestión de segundos

Veremos como se defiende el vino, pero al Único, por historia y precio, hay que exigirle excelencia

graciano
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Totalmente de acuerdo. Si la venden a mitad de precio éxito asegurado y pocas críticas. Pero una añada menor, que sale al mercado antes que las precedente, presuponiendo una mala evolución en botella y no un estado de consumo óptimo y a un precio de buenas añadas sólo puede dañar el prestigio de la casa. Y ese daño puede ser muy difícil de reparar, no es mejor sacar un mejor Valbuena y dejar pasar la añada.
    La cuestión es de quien es la responsabilidad, de la propiedad, de los técnicos, del mercado que sólo busca etiquetas? Quizás el tiempo dicte sentencia.
    Un saludo

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

gavelar
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Quiza la mejor solución hubiera sido, no hacer el unico y dedicar esas uvas al 5º año. Lo curioso es que la casa dice que la cosecha del 2007 fue muy buena. Saludos

Fefeca
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Si es verdad que antes las añadas no salían consecutivas, pero se respetaba el tiempo en crianza, y creo que recordar que nunca salían con menos de 10 años... los nuevos tiempos que corren, en cambio se supone que el valbuena 2010 esta excelente.
    Saludos

EuSaenz
    en respuesta a Fefeca

Ver mensaje de Fefeca

EL Valbuena del 2010 ha sido el primero elaborado en las nuevas instalaciones de la bodega, que creo que son casi únicas en el mundo, desde la bodega han comentado que es el mejor que se ha hecho y creo que resulta excesivamente aventurado, a mí me pareció muy bueno, quizá el mejor desde 2006, pero no sé si llegará al nivel del 76/88/90/99/04 por ejemplo.

Vega siempre se tomó las cosas con tranquilidad con respecto a las crianzas, actualmente los Únicos salen a los 10 años, pero añadas como el 68 o el 70 salieron bien entrados los años 90…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar