Crónica de "una muerte anunciada"

9 respuestas
    #1
    JACS

    Crónica de "una muerte anunciada"

    Tele 5 precipita el cierre de ’Esta cocina es un infierno’

    TECHU BARAGAÑO - Madrid
    EL PAÍS - Radio y TV - 14-03-2006

    Bárbara Rey y Bienvenida Pérez tendrán que buscar otra academia si pretenden convertirse en cocineras de postín. Tele 5 cierra precipitadamente Esta cocina es un infierno, el espacio de telerrealidad que estrenó el pasado 9 de febrero y en el que una docena de famosos actúan a las órdenes de dos estrellados chefs, Sergi Arola y Mario Sandoval. Reciben cuatro horas diarias de clases y conviven en una telecárcel vigilados por cámaras. Los jueves, en la gala del horario estelar, elaboran un menú para los clientes de un restaurante de pega.

    En Tele 5, donde los reality-shows sostienen buena parte de la parrilla -con resúmenes diarios, debate dominical y cobertura en los magacines de mañana (El programa de Ana Rosa) y tarde (A tu lado)-, la pobre acogida de Esta cocina... ha provocado el cierre de la escuela de gastrónomos aficionados antes de tiempo. Se ";acelerará la recta final"; en las galas de pasado mañana, el domingo y la final del jueves 23, como explicó ayer un representante de Tele 5.

    Realizada por Zeppelin, no ha corrido la suerte de otros formatos de la misma productora, como Gran Hermano. Así, GH 7, que dio paso a Esta cocina..., registró una media de 4.175.000 seguidores de las galas semanales, con una cuota de pantalla del 27,8%. Este concurso, por su parte, no ha subido de los 2.698.000 espectadores, con nueve puntos menos de share.

    Uno de los cocineros del concurso, Sergi Arola, ya se descolgó del proyecto a los 15 días de su estreno. ";Me quedan ocho semanas de programa que voy a pasar como sea, y, luego, no quiero saber nada más de la televisión";, zanjó en un acto público al que asistió. Para entonces ya se había dado cuenta de que en Esta cocina... ";nadie quiere ser cocinero";.

    Carolina Ferre ve cómo se suspende el segundo de los proyectos en los que se ha embarcado desde que comenzó la temporada. Ahora presentaba las galas de los jueves, y en noviembre condujo un show para la medianoche de los lunes, Plan C, que Tele 5 retiró a las tres semanas de su estreno.

    La cadena privada ya prepara el estreno de Supervivientes, un concurso que, en una isla, somete a todo tipo de penurias a un grupo de famosos.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a JACS

    Re: Crónica de "una muerte anunciada"

    Ver mensaje de JACS

    Era un ";reality"; más... no sacaba bastante cocina para enganchar a los gastrónomos y no había suficiente morbo para atraer a los taraos que les gustan los realities... ahora veremos si además perjudica a la credibilidad de los 2 cocines implicados....

    #3
    Philomeno
    en respuesta a JACS

    No me extraña

    Ver mensaje de JACS

    Tras ver el programa apenas dos ratos tengo que decir que era bastante lógico, porque no he visto cosa peor, más aburrida y más estúpida en mi vida. Y no sé si Sergi Arola y Mario Sandoval habían visto alguno de estos realities, pero de verdad, no sé qué esperaban. Si el programa hubiera sido un poquito más ";blanco"; (tipo OT) o acercándose un poco a lo que ha sido Oido Cocina que ha emitido Cuatro, con gente joven interesada en la gastronomía, quizá hubiera sido diferente, aunque tengo mis dudas de que consiguiera despertar suficiente interés y por tanto audiencia que, al fin y al cabo, es lo que a las cadenas les importa..

    Lo que es evidente es que a Sergi le gusta mucho la tele. Las dos series de programas que ha hecho para Canal Cocina en mi opinión, son muy buenas, muy didácticas, y a él se le ha visto muy seguro y dominando el medio en todo momento. Mario ha hecho un programa titulado ";Nueva Cocina Madrileña"; en el mismo canal, también muy interesante. Los dos (quizá Sergi algo más) tienen un indudable perfil mediático que pueden aprovechar muy bien, eso sí, alejados de la telebasura.

    Por quien lo siento es por la pobre Carolina Ferre. Esta chica desborda talento y simpatía, pero no tiene ninguna suerte con los proyectos en los que participa últimamente. Y es que le endosan cada bodrio... :-D

    Un saludo

    #6
    JoanPena
    en respuesta a Paco Higón

    Creo que si les va a perjudicar..

    Ver mensaje de Paco Higón

    La cocina es como el vino y tantas otras cosas en la vida....hay que rodearla de algo especial para creer en profundidad en ella (como en el vino) y la verdad montar una payasada de ese calibre a lo gran hermano(otro experimento social) ya me sabe mal verlo en animales....me parece ridiculo en personas pero en fin...personalmente la imagen de los profesionales participantes....no les beneficiara en nada de nada y quizas su mejor beneficio sea que este programa pase rapidamente a la historia en el apartado del olvido.
    Creo que lo mismo pero sin tele y sobre todo con gente que le enamore este mundo ....seria fantastico pero claro....ya no daria tanto dinero...

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Philomeno

    Se acuerdan de aquel programa del B Osborne

    Ver mensaje de Philomeno

    Que salian las mozas con las medias muy largas,casi hasta la cintura...No sé por qué siempre son las mujeres las que salen así...
    Marketing???
    Bueno, pues a estos de la cocina desde la presentadora hasta el cocinero los ponia yo con el mismo delantal, cortito, de playa caribeña...
    Podrian descorchar La Tache 1916 y una voz en off descubrirnos los secretos del mundillo del pay & touch, qué gozada!!!

    salut

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar