La revolución del gusto en el Vino

12 respuestas
    #1
    Bosco

    La revolución del gusto en el Vino

    ¿Se cambia constantemente, IRREMISIBLEMENTE, de gustos (¿modas?) en el vino o hay nichos de consumidores anclados en determinados (gustos por determinados) vinos?

    Salut

    BOSCO

    #2
    bellow
    en respuesta a Bosco

    Re: La revolución del gusto en el Vino

    Ver mensaje de Bosco

    De todo hay en la viña del señor, Bosco, en mi caso no me dejo llevar por las modas ni me quedo anclado sino que pruebo novedades y ciertos vinos se convierten en mis vinos de cabecera durante unos meses. Ahora me esta pasando con Baltasar gracian cepas viejas.

    #3
    dolphin3
    en respuesta a Bosco

    Supongo.....

    Ver mensaje de Bosco

    Que ira mucho en la mentalidad de cada uno... yo tengo una mentalidad abierta y me gusta probar de todo, pero tengo compañeros repartidos por España que solo beben lo que se produce en la zona y de hay no salen.

    #4
    Choche
    en respuesta a Bosco

    Re: Mírate en el espejo y ya te has respondido joio.

    Ver mensaje de Bosco

    Si eres el mayor defensor de Lopez de Heredia y Rafa Bernabé, por ejemplo, pues como que por ti no influyen las modas y como tu hay muchos, pero hay de todo en la viña del señor.

    #5
    malaquias_recargado
    en respuesta a Bosco

    El beber, comer, vestir, etc...todo es igual

    Ver mensaje de Bosco

    En mi caso tengo cepas y bodegas favoritas, pero me gusta experimentar y conocer como se comportan esas cepas en otras latitudes y como se modifica o mantiene el estilo de las bodegas predilectas...

    En todo caso, el cambio es la constante...

    Saludos.

    #6
    santi_1973
    en respuesta a Bosco

    Re: La revolución del gusto en el Vino

    Ver mensaje de Bosco

    Hola a todos. He estado leyendo el foro desde el principio y tengo que decir que me ha encantado. Bajo mi punto de vista, muy discutible ya que me encanta el vino, los precios de estos en los restaurantes varían tanto que a mi me hacen sospechar que muchos de ellos están cargando más de lo que deberían. Me animo a escribir para haceros partícipes de un descubrimiento que he hecho últimamente. Se trata de un vino de Rioja, de una bodega familiar (VIÑA HERMOSA) y que lleva el mismo nombre de VIÑA HERMOSA. Me he interesado por la Bodega en cuestión y me he llevado aun mas grata sorpresa. Tienen una amplia gama de vinos, de baja tirada, pero de una altísima calidad además de dos vinos de autor: OGGA y ABANDO.
    El OGGA verdaderamente tremendo, inponente, de lo mejor que he probado con mucha diferencia. No me atrevo a hablar de el técnicamente porque no me considero cualificado pero si que me apetecía compartir con vosotros el descubrimiento y que me dierais vuestra opinión, si lo conoceis. Mil gracias a todos.

    #7
    ledesma
    en respuesta a Choche

    Re: Mírate en el espejo y ya te has respondido joio.

    Ver mensaje de Choche

    Como bien dicen mas arriba de todo hay en la viña del señor, en mi caso tengo gustos eclecticos, me gustan vinos clásicos, otros que no lo son y conocer las novedades del mercado.
    Un saludo

    #8
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Bosco

    Re: La revolución del gusto en el Vino

    Ver mensaje de Bosco

    Como muy bien han apuntado ahí arriba, es como todo en esta vida, creo que va todo en función de MOMENTOS. Según ésto, la cita, lo que te apetezca en ese tiempo, la gente con la que bebas, tu estado de ánimo... creo que cada vino tiene su momento y hay que saber disfrutarlo plenamente. En mi opinión hay que saber valorar y apreciar tanto las elaboraciones más clásicas como las últimas novedades, innovaciones... Todo tiene cabida en este mundo y creo que hemos de abrir la mente y probar un poco de todo, para así poder tener una cierta consciencia de todo lo que podemos aprender, ver, descubrir, disfrutar...

    Un saludo,

    Jesús.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar