El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

31 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a J-Carlos

Re: El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

Ver mensaje de J-Carlos

Creo que la pregunta importante es qué características hacen a un vino ser el mejor del mundo?
    Es una buena noticia, sobretodo para la vinicultura española, pero por otro lado hay varias cuestiones que analizar:
    Existe un rango de precios de los vinos en cuestión? De qué regiones eran los otros vinos? Qué características son las que mas importancia dan los jueces?

Decía el propietario de una gran bodega, de las mas reconocidas a nivel mundial, que en los concursos, después de probar tantos vinos, los que mejor recuerdo dejan son los mas concentrados, y no necesariamente tienen que ser mejores que un vino elegante y delicado. Por cierto, la bodega es Chateau Petrus...

J-Carlos
    en respuesta a Comvinart

Re: El mejor vino del mundo, un Priorat: Clos Abella 2009

Ver mensaje de Comvinart

Pues ese es precisamente mi criterio personal, vinos potentes y concentrados antes que los "elegantes y delicados", a los que yo denomino cariñosamente aguachirris.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar