Curiosidad de Viña Pedrosa..

19 respuestas
    #1
    oscar

    Curiosidad de Viña Pedrosa..

    Me encuentro navegando por la página web de la susodicha bodega, y leo que, los vinos de reserva tienen unos 24 meses de barrica, y 12 de botella. Hasta ahí bien, pero resulta que los Gran Reserva, tienen la misma crianza en barrica, pero la única diferencia es que pasan a 36 meses en botella...
    Quiere eso decir que si guardo 2 añitos un reserva, se me transformará automaticamente en un Gran Reserva..????? Que facil, no??
    Puede que tambien cambien la materia prima,no??

    Saludos

    Oscar

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a oscar

    Re: Curiosidad de Viña Pedrosa..

    Ver mensaje de oscar

    Hola Oscar, desconozco si esta bodega hace una selección de uvas especial, pero en principio es como dices, sólo es cuestión de guarda en botella.

    Por eso mismo actualmente hay muchos vinos que no hacen indicación de Crianza, Reserva o Gran Reserva siéndolo o pudiéndolo ser técnicamente. Por ejemplo Roda I, que yo sepa tiene 24 meses de barrica pero no hay indicación alguna, de hecho me pregunto como viene regulado en la contraetiqueta de la D.O. Si como crianza o cómo...

    Saludos.

    #3
    Luiz_Horta
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Curiosidad de Viña Pedrosa..

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Conozco bien a los Perez-Pascuas, hacen selecion muy rigurosa de todo,serissimos productores de Ribera, pero lo que dices es asi, el Cepa GAvilan por ejemplo, paso de vino joven a crianza por el sencillo hecho de cumplir un ano mas en botella. Son caprichos de la legislacion.

    #4
    oscar
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Curiosidad de Viña Pedrosa..

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Entonces, lo que digo de conservar un reserva durante dos años, y transformarse en un Gran reserva es lógico... Lo que no me parece tan correcto es que un reserva cueste sobre 25€ y un Gra reserva 65€!!! No creo que tener unas botellas dos años en la cava, cueste el triplicar el precio del vino.., no??

    #5
    Luiz_Horta
    en respuesta a oscar

    Re: Curiosidad de Viña Pedrosa..

    Ver mensaje de oscar

    Yo creo que el Gran Reserva ademas de ser de un solo vinedo lleva un pequeno percentaje de CAbernet Sauvignon, cosa rara entre los Pedrosas. Pero de toda manera seguro que el tiempo es un gran agregador de precio a los vinos. Porque un Bordeaux 2005 cuesta 1/10 de lo que costara en 5 anos? Tiempo.

    #6
    oscar
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Curiosidad de Viña Pedrosa..

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Posiblemente no hay mejor argumento que ese... pero bueno, haré acopio de reservas yde aquí a tres o cuatro años, tendre mi bodega llena de G.R.!!! Genial!

    Saludos

    Oscar

    #7
    Luiz_Horta
    en respuesta a oscar

    Re: Curiosidad de Viña Pedrosa..

    Ver mensaje de oscar

    Jajaja la legislacion creo, habra gente que lo sabe mucho más, es de Rioja y establece tiempos minimos para calificar un vino, o sea, para que salga a mercado como reserva hay que tener x de roble y x de botellero, pero como siempre se ha dicho aqui un gran reserva no es seguridad de que sea mejor que un reserva, sino que significa tan solo tiempo de envejecimento en madera y botella. todo eso, la legislacion de las d.o.s asi como las d.o.s mismas ya andan mucho anacronicas.

    #8
    Luiz_Horta
    en respuesta a oscar

    Además: Curiosidad de Viña Pedrosa..

    Ver mensaje de oscar

    En el caso que citas estas pagando para ahorrarte tiempo, ya compras un gran reserva, por eso te sale mas caro, pero si quieres esperar para que el tiempo haga su efecto...o sea, compras el reserva, con la esperanza que cumpla y tenga cuerpo, aguante y lo demás dentre las 100 cosas que hacen que enviejeza bien un vino y esperas 5 anos y ya tienes tu gran reserva. pero si quieres uno ahora mismo puedes pagar los 65 euros y tendras un gran reserva listo. todo eso un poco en broma, es una boutade, las cosas nunca son asi de verdad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar