Vino sin alcohol?

9 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Vino sin alcohol?

    Ayer hablando con mi madre me comentó que vio en la tele que hablaban de que han hecho un ";vino sin alcohol"; pensando en los jóvenes y para luego poder coger el coche y demás. Que al parecer se había sometido a varias catas y, aunque no tenía las propiedades organolépticas de un vino al uso, no había quedado mal del todo.

    Sabéis algo del tema? tendremos un vino ";sin"; o ";0,0%"; como la cerveza?

    hay que ver...

    #2
    Almolo
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Vino sin alcohol?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Pues en el restaurante Balasiya sirven un vino desalcoholizado. Como no llegamnos a probarlo tampoco puedo decirte nada, aunque según los comentarios en el apartado ’Mesas y vinos’ de dicho restaurante, dudo que sea el vino al que te refieres.

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Se debería llamar...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Con otro nombre, no como vino.

    Q yo sepa, el vino es el alimento natural obtenido exclusivamente por fermentación alcohólica, total o parcial, de uva fresca, estrujada o no, o de mosto de uva. O al menos eso dice la ley.

    Eso q comentas pienso q se llamaría de otras formas, pero no vino.

    #7
    SamuelCano
    en respuesta a IGLegorburu

    Eso, eso....

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Un vino sin uvas, sin alcohol, sin acidez (bueno de esto ya hay algunos) y sin nada, y encima a poco mas de 1 euro la botella. Ah! bueno de esto ya hay, y se llama agua embotellada, jeje.

    Mi petit verdot plantado desde antes de ayer y esta noche le han caido 20 cms de nieve, asi que promete que prenda bien. Un abrazo Iñaki.

    Salud y buen vino

    #8
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a IGLegorburu

    También la cerveza...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Según el diccionario de la RAE, cerveza es:

    ";Bebida alcohólica hecha con granos germinados de cebada u otros cereales fermentados en agua, y aromatizada con lúpulo, boj, casia, etc.";

    y sin embargo hacen ";cerveza sin alcohol";

    ... o sea, que no te extrañe que hagan un ";vino sin";

    saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar