Vino Viña Tondonia 6º año. sin añada.

22 respuestas
    #9
    Choche
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Ya no puedo mirar la etiqueta

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Desgraciadamente amigo Angel, abrimos esta botella en casa de un amigo y allí quedo el vidrio. ¿sabes en que época más o menos denominaban así el vino?.
    Por cierto junto con ésta abrimos un Marqués de Villamagna 1978 (discreto anciano), Viña Albina 1975 (bien aunque ya muy en las últimas), Vega Sicilia Unico 1968 (putada se había ido) y Vega Sicilia Unico 1962 (reputada, cojonudo al abrirlo, pero al cabo de una hora cuando lo serví, muriose). Eran botellas con muchos kilómetros encima por lo que tampoco se esperaba mcuho de ellas. El que más me gustó a parte del VSU 1962 antes de morirse, fue precisamente Viña tondonia 6º año que estaba aún vivito y agradable a pesar de parecer el más viejo, por eso pregunto de que época podría ser.

    Abrazotes.

    #10
    www.ino
    en respuesta a Choche

    Pues, teniendo en cuenta...

    Ver mensaje de Choche

    ... que la fecha de fabricación del vidrio es de 1981 y que los tondonias reservas salen a la callen en su sexto año y además suponiendo que haya estado dos años en barrica...Hala a elucubrar.
    Saludos cordiales

    #11
    Lomaosorio
    en respuesta a Choche

    Re: Ya no puedo mirar la etiqueta

    Ver mensaje de Choche

    Yo creo que el 81 u 82 fueron los primeros tondonias reserva en marcar la añada en la etiqueta. Por tanto, apostaría que como muy tarde es un vino de los 70 y no me extraña para nada que estuviera vivo y bueno. Lo que dice www.ino del vidrio es otra pista del mismo estilo, o sea, hablamos probablemente de 75 o 76 (mas las mezclas). Respecto a los vinos superviejos en situación arriesgada, (por ejemplo ese vegasicilia) creo que es un riesgo abrirlos y hacerlos esperar una hora. Ultimamente estoy bebiendo mucho vino superviejo y he llegado a la conclusión de que si se trata de un vino valioso y arriesgado, hay que tenerlo en la mesa disponible para disfrutar casi desde recien abierta la botella (no más de un cuarto de hora, todo lo más media) y, salvo que esté pletórico, irlo siguiendo (más como una copa que como acompañamiento de la comida) viendo lo que va sacando poco a poco y, cuando quiere empezar a morirse, despedirlo alegremente, abrir otra botella...... y que nos quiten lo bailao!

    #12
    Choche
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Pues eso que nos quiten lo bailao.

    Ver mensaje de Lomaosorio

    El problema es que era un cumpleaños y el personal se retrasó en llegar y por eso solo lo probamos vivo unos pocos.
    El Tondonia entónces debe ser un setentón, aunque por el color, era el más marrón y yo habría apostado por algo más viejo de entrada, pero para eso estamos, para equivocarnos.

    Un abrazo

    #13
    Onieva

    Re: Vino Viña Tondonia 6º año. sin añada.

    Hola! Tengo cuatro Viña Tondonia 6º año y también me gustaría saber de cuándo es el vino. Cómo sabéis de qué año es la fabricación del vidrio? Gracias.

    #15
    gavelar
    en respuesta a umbertoeco

    Re: Vino Viña Tondonia 6º año. sin añada.

    Ver mensaje de umbertoeco

    Muhas y variadas, lastima que mis gustos superen mi cartera, sublimes, si lo encuentras Bosconia del 1952 (mas vivo que muchas de las bombas que venden ahora), especial cariño tengo al bosconia 1976 y en el apartado de blancos ( y que blancos...no conozco nada comparable en este país antes llamado España) por supuesto el 1964 y el 1973. Lo malo de probar estos es que querras más.

    #16
    Jjgarciaz
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Mira la etiqueta

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Buenas tardes, he recibido una botella de vino Tondonia y no consigo identificar el año, en la etiqueta pone 6º Año, he visto su comentario que solian identificar el año de etiquetado, yo lo unico que encuentro es en el lateral izquierdo de la etiqueta "G G 3 76" (como dice en letra muy pequeña), con esto puedo identificarlo??, se trata de un vino del año 76 o al ser embotellado en el 76 y ser de 6º año puedo entender que es del 70?

    Muchas Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar