Maduresa 04 vs maduresa 02

5 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Maduresa 04 vs maduresa 02

    Anoche hubo cata de la penya la verema, de eso hablaré más tarde, por que fue una experiencia extraordinaria ... casi diría que única. Pero ahora quisiera dedicarle unas líneas a uno de nuestros invitados de ayer, Pablo Calatayud o más bien a sus vinos ya que trajo unas muestras de Les Alcusses 04 y de Maduresa 04.

    Tal y como comentamos la mayoría este 2004 ha dado lugar a un perfil aromático muy similar en ambos vinos, muy goloson y frutoso (fresco no obstante) con intensidad y volumen. En boca -lógicamente- maduresa resulta más consistente, algo más serio (tampoco mucho más) y sin duda evolucionará más lentamente y durante bastante más tiempo.

    Total que hoy he decidido darle un tiento a un 2002, una de las añadas que más me ha gustado de Maduresa. En este caso el vino me ha resultado -con las similitudes lógicas de ser resultado de la misma ";mano";- algo menos exuberante, más serio, con una expresión frutal más timida y con mas toques de la crianza. Ha evolucionado magníficamente.... y me ha dado la sensación de tener una larguísima vida por delante. A lo largo de la semana intentaré cepillarme un 2000 para ver el tema con más perspectiva.

    En todo caso gracias Pablo... nos hacía falta un vino así en la ";terreta";....

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Paco Higón

    Les Alcusses 04 y una prueba de Maduresa 04

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, Pablo Calatayud nos comentó que la botella de Maduresa 2004 era sólo una de las pruebas que está haciendo, aun no es el coupage definitivo.

    Yo encontré ambos más frescos en nariz y boca, menos ";chocolateros"; que otros años. Por eso me sorprende tu afirmación de ";golosones";. Pablo nos reconoció que había recogido la fruta, al menos la que iba a Les Alcusses, antes de lo que lo hacía otros años para obtener un poco más de frescura aunque fuera a costa de una menor maduración. Realmente yo sí vi un cambio de estilo que seguramente creará polémica. A mi personalmente me gustó más ese estilo más fresco.

    En cualquier caso, esa noche era un mal día para presentar nuevos vinos tintos. Tras los monstruos de los palos cortados viejos catados (que yo al menos seguía saboreando en la cena) cualquier vino tranquilo lo habría tenido dificil para impresionar. Habrá que volver a probar los vinos del Celler del Roure en un entorno menos hostil :-)

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Juan Such

    Re: Les Alcusses 04 y una prueba de Maduresa 04

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues tal vez el paladar no estuviera para tintos despues del ";generoso"; tute... pero mis percpeciones fueron de extrema golosidad.... seguramente habrá que buscar un contexto menos vicioso para sacar impresiones más fiables. Espero que el resto de participantes nos den también su opinión.... aunque eso es más difícil ;-))

    #5
    Juan Such
    en respuesta a Bosco

    Re: Les Alcusses 04

    Ver mensaje de Bosco

    Bosco, el vino que probaste estaba acabado de embotellar y seguramente eso le ha pasado factura. Habrá que probarlo dentro de unas semanas a ver qué tal.

    Por cierto, la composición varietal que figura en tu ficha (voy a modificarla) es la antigua. Pablo Calatayud está incorporando más proporción de monastrell y quiere dejar de utilizar la tempranillo en el futuro. En concreto lo que lleva este 2004 es:

    60% monastrell, 30% Tempranillo, 5% Merlot, 5% Syrah.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar