Pedido de recomendaciones: vinos mexicanos

6 respuestas
    #1
    Osvaldocg11

    Pedido de recomendaciones: vinos mexicanos

    Hola a todos, estaré de viaje por México en algunas semanas y quería pedirles recomendaciones de bodegas. He leído en otros posts de este foro que los vinos de Baja California son los más destacables, pero quisiera que me recomienden nombres de bodegas, si es posible. No creo que pueda llegarme hasta Baja California, puesto que estaré en Cancún. Pero asumo que se podrán conseguir algunos vinos locales. Les dejo unas fotos para inspirarlos y desde ya les agradezco! Saludos! Fotos: BestDay
    #2
    Vidadillo
    en respuesta a Osvaldocg11

    Re: Pedido de recomendaciones: vinos mexicanos

    Ver mensaje de Osvaldocg11

    Hola.
    Tan sólo he probado los de una bodega: L.A. Cetto. Son vinos hechos con uvas italianas pero muy al estilo californiano, o al menos esa percepción me llevé yo. Son curiosos y tienen su punto interesante.
    Saludos

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Osvaldocg11

    Re: Pedido de recomendaciones: vinos mexicanos

    Ver mensaje de Osvaldocg11

    Si estas en Cancun (cuidad) hay varios restaurantes interesantes donde puedes ir a comer bien. Prepara la cartera porque no es barato, pero el lugar es espectacular. Algunos buenos restaurantes son Harry´s, Puerto Madero (mi favorito), Lorenzillos (para comer langosta), etc... en algunos hoteles también comerás bien. Y si alquilas un coche, el los pueblos de la Riviera Maya, sobre todo en Playa del Carmen, esta el rest. Maiz de Mar, Almirante Koch, Diablito Cha Cha, Cha, etc...
    Ahora sobre los vinos: Hay un parteaguas en el panorama vinícola mexicano, hablando de la zona de Baja California. Antes habia solo grandes bodegas como LA Cetto, Domecq, Santo Tomas y la mas destacable Monte Xanic. En años recientes han abierto una serie de vinicolas "boutique" lidereadas por el enólogo Hugo d´Acosta. Estos vinos son los mas recomendables, pero encontrarás vinos buenos y otros no tanto. Algunas buenos vinos son: Viñas Pijoan, Ensamble, Adobe Guadalupe, Fratelli Pasini, Macouzet, Mogor Badan, Mariatinto, Barón Balché y muchas otras mas. El problema es que en los restaurantes de Cancun , por lo menos en los de la ciudad, tienen vinos muy comerciales, pero alguna encontrarás.
    En Playa del Carmen es mas fácil que tengan algunos vinos no tan comerciales.
    El estilo es siempre frutal aromático, de acidez mas bien baja, y en algunos casos con cierta nota salina.
    Mención aparte son los vinos de Casa Madero, la vinícola mas antrigüa de América. Ellos están en Parras, en el estado de Coahuila. Son de un estilo mas "internacional". De ellos vale la pena probar los Casagrande Shiraz, Casagrande Cabernet-Shiraz, Chardonnay, Malbec, y el Chenin Blanc. Para el diario tienen el 3V que no esta mal.

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Pedido de recomendaciones: vinos mexicanos

    Ver mensaje de Vidadillo

    LA Cetto es una de las vinícolas mas antigüas de la zona de Baja California. El fundados fué don Luis Cetto, inmigrante de origen italiano. El fuerte de ellos es la Cabernet, Chardonnay bastante aceptable, un rosado afrutado de Zinfandel, Petite Syrah, y Chenin Blanc. Fueron los primeros en plantar cepas de origen italiano, concretamente Barbera y Nebbiolo. Con esta última han tenido buenos resultados, aunque con características muy distintas a la Nebbiolo del Piemonte.

    #6
    Vidadillo
    en respuesta a Comvinart

    Re: Pedido de recomendaciones: vinos mexicanos

    Ver mensaje de Comvinart

    Muchas gracias por la información Comvinart. Ya te digo que yo simplemente probé los vinos en una cata hace unos años. No me parecieron gran cosa pero sí el punto interesante del Nebbiolo, lo recuerdo agradable y original.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar