Declaraciones de E. Espinosa sobre virutas

2 respuestas
    #1
    Rojo

    Declaraciones de E. Espinosa sobre virutas

    Este viernes encontré el siguiete artículo en el boletín de la revista de la Federación de Enólogos

    www.enologo.com/noticias/060210/0602101.html

    La Ministra de Agricultura ha opinado que quizás sea oportuno autorizar el uso de chips para los vinos de mesa y no para los vcprd.
    En mi opinión esta medida sería absurda. ¿Por qué cerrarse en banda a un tipo de elaboración? El uso de chips no menoscaba la calidad de un producto, es una técnica más de elaboración. Dicen que no es una práctica tradicional, tampoco era hace 100 años envejercer vino en barricas el la Mancha o en Ribera del Duero tradicional, ahora sí lo es. Me parece que es volver a ser más papistas que el papa y seguir poniéndonos más limitaciones que muchas veces nos impiden crecer.
    Otra cosa sería el etiquetado, y habría mucho para hablar.

    Imagino que habreis debatido muchas veces sobre esto en el foro, pero aun así me parece interesante darle más vueltas.

    Saludos, Rubén

    #3
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Efectivamente... más de una trama de hemos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Habeilos...hailos Paco...habeilos hailos,y no son tan fácil de reconoceirlos, incluso diría que algunos con crianza llevan virutillas para aderezar pelín asunto...o sea, si el vino no llega a plim, lo haremos llegar a plammmmmplam
    yo no soy quien para juzgar, nunca juzgaré una práctica honrada, pero en todo caso, por lo menos información...ezzz q me sientan mal, de verdad

    Salut
    Dominic-apodada: ";la bodeguera y olé";
    (Na más pa que quede claro que no nos escondemos)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar