Unos buenos vinos de zonas frías

7 respuestas
    #1
    Osvaldocg11

    Unos buenos vinos de zonas frías

    Como ya les comenté, la ruta del vino propia que quiero trazar debe ser no-tan-tradicional. Esa es mi gran condición.
    Ya les he sugerido que no sólo quiero ser catador de vinos de los tradicionales lugares productores. Me gusta incentivar y probar los productos de zonas que se animan a hacer vino, aunque no cuenten con las condiciones climáticas ideales. Algo bueno tiene que salir!

    Y esa es la actitud con la que pienso conocer los vinos de zonas frías de Argentina, sobre todo la patagonia. Citaré tres bodegas que no quiero dejar de conocer. ¿Alguien ha oido hablar de ellas o ha tenido la oportunidad de catar sus vinos?


    Del Río Elorza
    Fernández Oro
    http://www.delrioelorza.com/

    Gerome Marteau
    Fernández Oro
    http://www.geromemarteau.com.ar/

    Océano
    Viedma
    http://bodegaoceano.com/

    (La información la obtuve de aquí y la foto de aquí: este sitio).

    #2
    Baronrojo

    Re: Unos buenos vinos de zonas frías

    Esto de los vinos de zonas frias es interesante.Poco a poco la imaginaria linea de Wagner va perdiendo sentido y el limite septentrional de cultivo se amplia año tras año.Amen de que con los diferentes metodos de vinificacion y mayor control sobre la madurez, es posible ser atlantico en Jumilla!

    #4
    Villacardenas
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Unos buenos vinos de zonas frías

    Ver mensaje de Baronrojo

    El enlace parece que no lo he copiado bien pero trata sobre una plantación que esan llevando a cabo en china que baja la temperatura hasta 40 bajo cero y que esta dirigida por el profesor Martínez De Toda

    #5
    Baronrojo
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Unos buenos vinos de zonas frías

    Ver mensaje de Villacardenas

    Perdona mi torpeza pero no soy capaz de encontrar la noticia.Yo me referia mas alos vinos Noruegos.Aunque el que abrio el hilo tira mas para los vinos patagonicos.Lo que esta claro es que algo esta cambiando.un saludo.

    #6
    Villacardenas
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Unos buenos vinos de zonas frías

    Ver mensaje de Baronrojo

    No se que ha pasado con el enlace pero lo he pegado bien y no sale.
    De todas formas vas a google y buscas plantación de viñedo en zonas frias de china y luego la noticia de Martínez de Toda asesora en china plantaciones de viñedos ,es un articulo muy interesante de cultivar viñas a muy bajas temperaturas (hasta -40)
    un saludo

    #7
    Abreunvinito

    Re: Unos buenos vinos de zonas frías

    Si vas por esa zona y en concreto a Calafate, no dejes de comer (y beber buenos vinos) en el restaurante La Tablita; de lo mejor de Argentina (y ya es decir).

    Por supuesto visitar el Perito Moreno de la foto, pero también los otros glaciares que hay, especialmente los visitables solo desde el mar: upsala y Spegazzini.

    Saludos

    #8
    Karlvin
    en respuesta a Osvaldocg11

    Re: Unos buenos vinos de zonas frías

    Ver mensaje de Osvaldocg11

    Hola Osvaldo, acabo de ver el hilo. No se el tiempo y disposición que tendrás en tu estancia, pero a juzgar por los vinos que he probado de esta bodega, creo que merece mucho la pena acercarse si estas por la zona, se llama Bodegas Del Fin Del Mundo, está en San Patricio de Chañar( Neuquen) en la Patagonia argentina. Los viñedos están en zona límite de cultivo debido a la latitud en que se encuentra, en plena alta montaña, a una altura de hasta 1350 metros, con con una amplitud térmica  bestial, lo que unido a los fuertes vientos que allí arriba soplan y la pureza del agua procedentes del deshielo de los Andes, desemboca en un excelente estado sanitario del viñedo durante todo el ciclo vegetativo. 

    Te dejo enlace de la bodega por si le quieres echar un ojo:

    http://bodegadelfindelmundo.com/es/index/

    Si buscas catas de sus vinos, algunos colgué en su día aquí, en Verema.

    Saludos  y ya contarás!

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar