Mi perdiz salió volando con finca la estacada.

8 respuestas
    #1
    Gallareta

    Mi perdiz salió volando con finca la estacada.

    Muchas gracias por vuestros buenos consejos, ya veo que aquí hay nivel, algunos como yo nos inclinamos por el Cepa 21, obra gloriosa de Emilio Moro, pero como había tenido el gusto de probarlo hace relativamente poco (aunque cuando se habla de vino, siempre es hace mucho), opte por abrir una botella que había adquirido para mi tienda hace unos días:FINCA LA ESTACADA 2004 envejecido 6 meses de barrica, me ha gustado,pegó bien con la perdiz, sus frutillos negros acompañaron el volar de mi preciada perdiz, en su color cereza se reflejó el delicado plumaje, su potente aroma se entremezcló con la pimienta negra y la verdad glorioso, que gozada.Un abrazo para todos.
    J.Manuel

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Gallareta

    Sobre Cepa 21

    Ver mensaje de Gallareta

    Estuve hablando con Javier Moro precisamente sobre ese vino en el pasado Encuentro Verema y sinceramente aún no lo he catado ¿qué te parece a tí?.

    Me dijo Javier que esta primera añada en el mercado habían sacado pocas botellas pero el precio tampoco creo que era muy elevado ¿me equivoco?

    #4
    Gallareta
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Sobre Cepa 21

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Estimado José, creo que te debes detener un instante a degustar éste exquisito vino de Emilio Moro, he probado el último y es realmente interesante, el precio está entre los 17 y 20 Euros, ya sabes según las tiendas.La Cata: Color rojo picota madura de amplio carácter violáceo en su capa fina. Destaca su amplitud y persistencia en nariz con notas de fruta roja madura (mora y grosellas) entremezclados con unas maderas balsámicas y elegantes. El paso de boca es poderoso denotando aromas como el incienso o especiados y dulces como la canela. La boca conjuga perfectamente la estructura de la madera con el potencial varietal tempranillo. Estructurado y persistente.Yo lo tomé con unos embutidos ibéricos de mi tierra y con un queso semicurado de Salamanca, y realmente imponente, de todas formas estaba un poco influenciado por un amigo summeller que tengo en valladolid, que me lo había aconsejado varias veces, pero creo que te debes de dar el gustazo. Salud.

    #5
    Carlosgrm
    en respuesta a Gallareta

    Re: Mi perdiz salió volando con finca la estacada.

    Ver mensaje de Gallareta

    Buena relación perdiz-estacada,¡Que envidia!
    pues si te ha gustado el de 6 meses prueba el finca estacada varietales (etiqueta negra)
    Elaborado a partir de cinco variedades. Predomina tempranillo, combinada con cabernet, merlot ,syrah y mazuelo.
    Color rojo picota Complejidad en nariz. cacao, licor café, madera, arándanos, frutas exóticas

    En boca es amplio , carnoso, frutas del bosque
    Gran RCP(sobre 7,90€)
    18 meses en barrica

    #7
    Gallareta
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Mi perdiz salió volando con finca la estacada.

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Muchas gracias Carlos, cuando he comentado con amigos que me había gustado mucho el Finca la Estacada 6 meses, hubo un amigo que me comentó que el había probado el de 12 meses, y le había encantado, no obstante si puedo probaré el que me recomiendas, además no le veo excesivamente caro, para como anda el tema. Saludos.

    #8
    Carlosgrm
    en respuesta a Gallareta

    Re: Mi perdiz salió volando con finca la estacada.

    Ver mensaje de Gallareta

    De nada, me alegro que te gustase. Yo entre 6 meses y 12 me quedo con 6meses aunque es muy bueno también, depende de cada uno tengo amigos que prefieren el de 12 al de 6 pero de todas maneras no hay una gran diferencia como pueda parecer a priori , pero el verietales te sorprenderá gratamente es una mezcla fantástica y el precio es muy bueno hay pocos vinos de esa calidad a ese precio.
    un saludo y disfrutalo como yo, ya me contarás

    pd: por cierto me han hablado del estacada syrah muy bien pero aun no he tenido oportunidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar