Neveras de vinos. Cual?

2 respuestas
    #1
    Mireviau

    Neveras de vinos. Cual?

    Hola a todos,

    tengo una nevera cavevinum y estoy harta de arreglarla, así que quiero cambiarmela.
    Esta es con ventiladores y placas. No es de motor tipo nevera normal.
    Quería comprarme una con motor, pero estoy leyendo que mejor que no. Pensaba con motor porque la cavevinum tiene ventiladores y me dio muy mal resultado.

    Que me recomendais?? que tipo de refrigeracion??
    La quería de unas 50-60 botellas. Con un servicio post venta mejor que cavevinum, que como estoy en Barcelona, no tienen servicio de reparaciones, y me enviaban las piezas y me la arreglaba yo, ya que sino me cobraban desplazamientos desde Valencia.

    Tiendas en Barcelona recomendables para comprarla?? Que entiendan un poco de lo que venden. Porque que me digan que tienen estas 5 y que me las mire yo… no me sirve si no me explican las diferencias.

    Muchas gracias.

    Mireia

    #2
    Anpg
    en respuesta a Mireviau

    Re: Neveras de vinos. Cual?

    Ver mensaje de Mireviau

    Respecto a lo que preguntas del tipo de refrigeración mejor con compresor que termoeléctrica, sobre todo después de tu mala experiencia.

    Te explico lo de los ventiladores para aclarártelo un poco, en una nevera se genera un frio (o ausencia de calor, recuerda que el frio no existe) que debe recorrer todo el volumen interior a enfriar. Este flujo o movimiento calorífico se puede hacer de forma natural o forzada:
    La forma natural es por convección, en que se aprovecha el flujo natural del calor dependiendo de su temperatura (el aire frio o menos caliente hacia abajo y el más caliente hacia arriba). Este sistema es el de las neveras antiguas o de toda la vida.
    La forma forzada es con un ventilador. Tiene la ventaja de la rapidez en que ocupa el aire frio todo el volumen y el inconveniente de resecar más los alimentos debido a la mayor velocidad del aire (es el sistema No Frost). Otra ventaja que hace triunfar a este sistema es que el frio tiene una entrada específica en vez de entrar por toda la placa interior vertical, que provoca condensaciones, necesitas desaguar esa condensación, hay que llevar un mantenimiento, ...
    En tu sistema termoeléctrico actual el frio se genera por el efecto Peltier y se distribuye también con ventilador, tiene el inconveniente de ser poco eficiente electricamente y está limitado a bajar 15ºC de la temperatura ambiente, o sea que si estás a 38ºC solo puedes enfriar a 23ºC!!!

    Otra cosa es la calidad de fabricación y de los elementos que componen la nevera: si tienes un ventilador baratucho hará ruido por desgaste o porqué las palas estén mal diseñadas y necesite más revoluciones para producir el mismo aire, o si el compresor es malo quizás se rompa a los 2000 arranques y si no tiene un buen sistema de silemblocks para amortiguar el golpe de arranque hará ruido cada vez y durará mucho menos,…

    Para evitar lo anterior más que una tienda tienes que elegir una marca que trabaje bien, utilice componentes de calidad, sea eficiente energéticamente y se preocupe en mantener esa fama con un buen producto y un servicio posventa adecuado. En las tiendas en el remoto caso de que se conozcan el producto te aconsejarán las marcas que ellos comercializan si o si y ya que preguntas por aquí lo mejor es que acabes con una idea concreta.
    Para decidir marca y modelo, hay un foro específico, si lees varios hilos podrás tener una opinión más objetiva que mi consejo aislado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar