Solo comentario ???

14 respuestas
    #9
    suiko
    en respuesta a Jilguero

    Re: Efectivamente.

    Ver mensaje de Jilguero

    Hmmm... no sé qué hacer con tanto elogio... no estarás siendo irónico?!

    No, en serio, creo que tienes algo de razón, seguramente por el hecho de que (casi) no tener producción propia conduce a probar todo lo demás. Y sobre todo la libertad que da no tener tópicos que pesan como lo del Riojitis. Y tb al hecho que somos una pandilla de alcohólicos, claro :-)

    Otra cosa es que hay una cultura enológica extendida - también acá los enófilos viven en una especie de gueto cultural (bueno, tal vez algo menos que en España). Al menos en español no existe una expresión como ";wine bore"; (uno que aburre a los demás con sus comentarios sobre el vino)!

    saludos

    #11
    Flinto
    en respuesta a Jilguero

    Re: Efectivamente.

    Ver mensaje de Jilguero

    Yo también opino como Alberto y creo que los ingleses teneis una cultura vitivinicola superior, tal vez como apunta suiko porque pácticamente no se produce vino y existe una gran tradición importarora.

    #12
    miguelg
    en respuesta a suiko

    Re: Solo comentario ???

    Ver mensaje de suiko

    Desafortunadamente en España está muy extendida la Riojitis. Creo que nuestra cultura vitivinícola no está a la altura de lo que le corresponde a un país productor de vinos como España.

    Yo he trabajado mucho el vino en Andalucía y es muy dificil venderles un vino de calidad, ya que siempre te comentan que compran rioja por 1 euro botella y riojas crianzas por aproximadamente 2 euros (normalmente segundas marcas de grandes bodegas riojanas). Yo he probado ese vino y me parece casi defectuoso, pero... que bien suena en el pueblo: ";oiga, pongame un riojita!!!!!

    #13
    wanderer
    en respuesta a sevyde

    Lo siento amigo, y me entristece...

    Ver mensaje de sevyde

    ... ya que hace tiempo que voy madurando la idea de abrir algo parecido.

    El mundo de la producción se complica, con apertura de fabricas en paises emergentes (al menos en mi campo, la quimica) y uno empieza a pensar en la reconversion, y más de una vez le he dado vueltas a esto de abrir una tienda de vinos con ";algo mas";.

    El problema es el lugar... Claro que leyendo el hilo aun me veo en Belfast con mi primo y toda una seleccion de Aaltos, Dalmau’s, etc...

    Animo amigo y ya sabes ";Cada fin es un nuevo inicio";

    Salut

    W

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar