Probióticos en el vino: otro beneficio para la salud

9 respuestas
    #1
    Eterio

    Probióticos en el vino: otro beneficio para la salud

    No sé si el tema ha sido tratado anteriormente y como me ha parecido interesante os indico el enlace donde lo he leído. Se trata de unos microorganismos, los probióticos, que, según dicen, se encuentran en el vino y son beneficiosos para la flora intestinal. Más información, leed el artículo en http://www.20minutos.es/noticia/2258766/0/vino/probioticos/flora-intestinal/

    Saludos
    Joaquín

    #2
    Llevataps
    en respuesta a Eterio

    Re: Probióticos en el vino: otro beneficio para la salud

    Ver mensaje de Eterio

    Hombre gracias, ya se porque estoy como un roble:

    "También están asociados a efectos antimutagénicos, anticancerígenos, hipocolesterolémicos, antihipertensivos, antiosteoporosis e inmunomoduladores."

    #3
    Eterio
    en respuesta a Llevataps

    Re: Probióticos en el vino: otro beneficio para la salud

    Ver mensaje de Llevataps

    Enhorabuena. Para que ese ánimo siga bien alto, te diré que algo tiene que haber de verdad en ello. Mi madre tiene 94 años y en las dos comidas principales siempre ha tomado un pequeño vasito de tinto y cuando se le realiza algún control biológico (análisis clínico) los parámetros son como de una persona joven.
    Así que ánimo y sigamos bebiendo, de manera moderada, para un disfrute presente y largííííísimo plazo.

    Saludos a todos

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Eterio

    El vino es un alimento

    Ver mensaje de Eterio

    El tema de los beneficios para la salud que tiene el vino, siempre y cuando su consumo sea moderado, es algo ya más que comprobado y que a mí al menos, me ratifica en que el vino es un alimento más pero que tiene alcohol, no simplemente una bebida alcohólica.

    Me explico, lo que quiero decir es que los alimentos contienen nutritientes que son no sólo beneficiosos sino necesarios para nuestra supervivencia, pero cualquier médico te dirá que cualquier tipo de alimento consumido en exceso es perjudicial para la salud ¿Como el vino?

    Pues eso, y a ver si las autoridades sanitarias se dan cuenta de eso y toman nota de una p* vez!

    Saludos Eterio,

    #6
    Baronrojo

    Re: Probióticos en el vino: otro beneficio para la salud

    Si alguien quiere mas informacion del tema elmundovino tambien tiene en portada un articulo al respecto.

    #7
    Abreunvinito

    Re: Probióticos en el vino: otro beneficio para la salud

    El lado oscuro de la microfauna intestinal va a resultar muy culpable de engordar, de tener enfermedades inflamatorias intestinales o no, etc... y también de controlar infecciones.

    Un mundo por descubrir.

    #8
    Eterio
    en respuesta a Llevataps

    Re: Probióticos en el vino: otro beneficio para la salud

    Ver mensaje de Llevataps

    Se me olvidó añadir en mi anterior mensaje sobre mi madre que lee sin gafas, aunque la compresión de lo leído va decayendo.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar