Hoy he roto la hucha del suelto y con lo que habia.............

3 respuestas
    #1
    theway

    Hoy he roto la hucha del suelto y con lo que habia.............

    Me he comprado un par de vinos que tenia unas ganas locas de probar Summa Varietalis 2002 y un Enrique Mendoza Santa Rosa 2000.
    Estoy deseando darles un tiento.
    Si alguien tiene alguna recomendacion sobre decantacion, temperatura que hable ahora o calle para siempre, ja, ja, ja.
    La nota de cata de JoseAlberto para el Santa Rosa pone decantado 90 min., que opinais ????

    Saludos

    #2
    Bosco
    en respuesta a theway

    Re: Hoy he roto la hucha del suelto y con lo que habia..........

    Ver mensaje de theway

    El ALB es un exagerado si le das un cuarto menos y gual te lo vas a liquidar en condiciones optimas

    Salut
    y nos cuentas amigo

    BOSCO

    #3
    bigfish
    en respuesta a theway

    Re: Hoy he roto la hucha del suelto y con lo que habia..........

    Ver mensaje de theway

    El Enrique Mendoza Santa Rosa es siempre un gran vino con una excelente RCP. La pena es que en el mercado ya está el 2001 que es bastante mejor que el de la añada del 2000.

    Yo particularmente no lo decantaria. Creo que abierto unos 30 minutos antes es más que suficiente.

    #4
    JoseAlberto
    en respuesta a theway

    Re: Hoy he roto la hucha del suelto y con lo que habia..........

    Ver mensaje de theway

    Hola Theway, el Santa Rosa del 2000 lo decanté hora y media, porque hacía poco había tomado uno del 99 y estaba muy potente, si te fijas Gaspar en su nota https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4652
    habla incluso de darle 3 o 4 horas. A mí me sorprendió que el 2000 estaba más hecho, en cualquier caso piensa que esa botella la tomé hace casi medio año y que la había comprado justo cuando salió al mercado, estas cosas también hay que tenerlas en cuenta, porque no es lo mismo comprarla ahora que hace un año; también es importante el gusto de cada uno. Yo te aconsejo que lo abras y te pongas una copa y lo vayas observando, eso te va a decir si necesita más o menos decantación, a mi en cualquier caso con ese tiempo me fue muy bien. En cuanto a la temperatura yo no lo dejaría subir de 16-17 grados; yo uso un método que es sacarlo de la vinoteca a 15 y le pongo una funda térmica, la misma que regalan con algunas botellas de cava y funciona fenomenal.
    Creo que en cualquier caso te va a gustar, pero no olvides que los Santa Rosa son vinos potentes y que aguantan muy bien.
    Que lo disfrutes.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar