Contino Viña del Olivo 1996 y 2001 ¿cual de los dos?

12 respuestas
    #9
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Conde

    Re: A mi me dió muy fuerte el Contino Reserva ’ 95.....

    Ver mensaje de Conde

    Yo me refiero al Contino reserva 1995, comparándolo con los Contino Olivo 2000 y Contino Olivo 2001.

    Sin lugar a dudas en mi caso me quedo con el reserva 1995, para mi el mejor homenaje en Rioja del pasado año. Habría que probar un Olivo ’ 1995 para comparar en añada con el vino de finca.

    También hemos tenido muy buenos homenajes recientes, con el Mersault 2001 que hace Benjamín Leroux:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11804
    (parfraseando a Abraham García, habría que arrodillarse con cada sorbo)

    Y también aplaudimos mucho con La Falaise 2003 de Paux Rosset:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11248

    Como ves las existencias se acaban, y pronto habrá buena excusa para subir a Canatabria; lástima de viaje que no se pudo hacer en Diciembre, pero nos desquitaremos.... y con honores, esta vez hemos de probar un ";Clos des Epenaux";, la ";millesime"; la eliges tú.

    Cito a Wolfang Von Goethe, al parecer se apasionó por el Riesling:

    ";...por favor mandenmé vino, que en la bodega solo me quedan 400 botellas";

    aquí no hemos llegado a tanto, ni en vino, ni muchísimo menos en nuestra capacidad literaria, pero ya vamos sabiendo que el Riesling inspira...

    Un abrazo,
    Manuel Aguinaga

    #10
    AntoDavila
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sin embargo Antoliano

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani yo lo que comento, que se mantendrá en esta linea, aproximadamente entre 3 y 5 años, ya que dudo muchísimo que mejore.

    Segun Chus Madrazo, estara como ahora incluso mejorará algo durante los próximos 5-7 años.

    Tu sabes que esto es un poco subjetivo, ya que para mi los vinos necesitan potencia, equilibrio y complejidad aromática, pero otros los prefieren ";decrepitos"; y con sabores y olores casi ";planos";. Hay tantos gustos como personas.

    Un abrazo y nos vemos pronto.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar