Soy yo, o este invento esta irreconocible ?

26 respuestas
    #17
    Davibrion
    en respuesta a wanderer

    Re: No se como era tiempo atrás...

    Ver mensaje de wanderer

    Wanderer,aquí todos ponemos nuestro granito de arena,unos más y otros menos,pero al final en eso consiste,en el apredizaje diario y en la unión del grupo(que somos todos nosotros).Yo soy un aficionado más y ni mucho menos me creo un profesional u experto en la materia(pués no me queda que aprender),pero si al fin y al cabo,eso es lo bonito,saber que cada dia vas a aprender algo...
    Saludos.

    #18
    JoanF
    en respuesta a Pepitu

    Nengh!

    Ver mensaje de Pepitu

    Aquí los hay más o menos veteranos... pero sí, los participantes activos son quizás distintos, pero entre los pasivos hay muchos que eran antes activos (mismamente yo a veces no estoy muy activo... al menos no lo mismo que justo recién creado el foro o hace unos dos-tres años....)..

    Anda, pon tus mensajes... y vamos a por ellllossss :^D!!

    Salut!

    Joan

    #19
    IGLegorburu
    en respuesta a Pepitu

    Pienso q podemos autoperjudicarnos

    Ver mensaje de Pepitu

    Con comentarios q, yo el primero, podemos hacer y q con ellos parece q alejamos al vino de lo q es, un producto ";social"; ,no de unas determinada élite. Por eso, pido disculpas si alguna vez (y sé q lo he hecho) he hablado demasiado sobre química, levaduras, viticultura, etc.

    Aunque cabe tb preguntarse....xq debo de pedir disculpas por ello, si yo veo a gente q, por ejemplo, son arquitectos, abogados o médicos y hablan de sus cosas delante mío y no me entero y no me piden perdón. Pero bueno, es lo q hay y no vamos a comparar el derecho canónico o la arquitectura con el vino (q me perdonen los arquitectos, abogados, etc q me lean) :-)))).

    Además, afortunadamente en este país cada vez se sabe más de vino, como de fútbol, q todos sabemos (y si es en el bar o con los amigos, todavía sabemos más).

    No podemos hacer entre todos q el vino se convierta en algo de lo q nos dé miedo a hablar sobre ello o a pedir con naturalidad en un sitio por temor a hacer el ridículo. Eso sería el fin!

    Al menos, yo lo veo así, y sí es cierto q cada vez hay más comentarios q invitan a lo contrario. Por eso, pienso q entre las personas q de una forma u otra trabajan en el sector, entre los diferentes prescriptores de opinión (y Verema es uno más), y en definitiva, entre todos, debemos acercar el vino a la gente sin tanta complejidad como queremos hacer ver ya q, en el fondo, pienso q nos perjudica.

    Como dijo una vez un catador....veo en esta copa y aprecio en el vino q en su vendimia no llovió durante 10 días antes de recoger esta uva. No iba ciego (de alcohol) ni nada el personaje!!! No sé, si alguien en una copa de vino ve eso, por favor q me lo diga, q voy corriendo a la óptica q el ciego soy yo. Pienso q esas cosas debemos evitarlas xq no ayudan.

    Y tras este sermón....Leches!! se me ha mezclado el butilenglicol con la saccharomyces dando un aroma de retama, pero de retama de Gredos ehhh, no de otra y ahora lo emparro con un Smart-Dyson para no tener Lobesia botrana
    :-))))

    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento-Bodegas Villavid)

    #20
    Pepitu
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Pienso q podemos autoperjudicarnos

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Os juro que si algo no pretendia con mi mensaje es que alguien tuviese que pedir perdon, no era mi intención pretender rebajar el nivel, me parece cojonudo que la gente que mas sabe participe, así es como yo he aprendido muchas cosas aqui...de verdad que no sabria como explicarlo,no sé exactamente porque me pasa, pero antes aprendia de los que mas sabian, ahora se habla mas de marcas y de grandes elocubraciones filosofico-vinicolas que del vino en si, vamos por lo menos es mi impresion

    #21
    IGLegorburu
    en respuesta a Pepitu

    Re: Pienso q podemos autoperjudicarnos

    Ver mensaje de Pepitu

    Tranquilo, q entiendo tu mensaje. A mi tb me pasa lo mismo y estoy de acuerdo contigo. Lo de pedir perdón es una forma de hablar. No te pienses q yo soy muy experto en estos temas, lo q pasa es q me gusta, leo bastante relacionado con ello y tal.

    Pero vamos, q a veces reconozco q me paso... :-)

    Un saludo

    Ahh! y si estás por Madrid y quieres venirte a tomar unos vinitos con nuestra Peña, ya sabes....

    #23
    AlbertoB_Med
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Pienso q podemos autoperjudicarnos

    Ver mensaje de IGLegorburu

    IGlegorburu:
    No puedes dejar de hablar de aquello de lo que eres experto. Me parece de lo más interesante encontrar referencias más especializadas sobre el vino en vuestros mensajes... como hay muchos mensajes, uno puede decidir saltarse alguno que otro si el tema es muy complicado. Pero siempre ayuda a saber un poco más... así que no pidas disculpas, y sigue aportando lo que te apetezca.
    Salud,

    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar