Sobre Prieto Picudo

6 respuestas
    #1
    macario

    Sobre Prieto Picudo

    Somos tres personas que, aunque un poco profanos en la materia, vamos a iniciar una plantacion de 5´3 Has. de Prieto Picudo en espaldera. Me gustaría si alguien puede ayudarme con sus consejos. Por ejemplo: empresas que se dedican a la colocación de la espaldera, compra de barcillos. Importante para mí sería que alguien me diese una opinion sobre el ";volteado"; de la finca (arado a gran profundidad), ¿es positiva esta labor) mi e-mail es: [email protected]. Gracias.

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a macario

    Re: Sobre Prieto Picudo

    Ver mensaje de macario

    Hola, mi opinion es q cuidadin con hacer los desfondes o volteados muy profundos si no se ha hecho antes un analisis correcto de los horizontes del suelo, q puede haber sorpresitas. A veces, un buen subsolado es lo mejor...Pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes como ya sabreis.

    Suerte con la Prieto Picudo, yo he probado algunos vinos y me han gustado. Ya me contareis...

    Respecto a lo de empresas q coloquen espalderas pues hay unas cuantas: Ortigosa, Pineda, Stickel Macal, etc etc etc

    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento-Bodegas Villavid)

    #4
    macario
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Sobre Prieto Picudo

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Sr. Legorburu:
    Agradezco su información y la protitud con la que me ha contestado.
    Espero poder seguir contactando con Vd. y....ya veremos como sale el asunto.
    Muchas gracias.
    Macario.

    #5
    IGLegorburu
    en respuesta a macario

    Re: Sobre Prieto Picudo

    Ver mensaje de macario

    De nada, esa es mi modesta opinion, xq con el desfonde se pueden voltear horizontes y no se sabe lo q puede haber por ahi debajo si no se analiza antes...(igual mucha caliza, etc). Ademas,tb es bueno analizar el suelo para luego elegir el portainjerto correcto, para el abonado, etc

    Igual os aconsejan otra cosa diferente...

    En cualquier caso, si necesitais algo y os puedo ayudar...pues ya sabes, un correito a mi direccion :-))

    A ver si sale un vinito como el Peregrino o el Dehesa de Rubiales, ambos de Prieto Picudo q no me disgustaron.

    Un saludo
    IGLegorburu (P.El Sarmiento-Bodegas Villavid)

    #6
    Jesus-Angel
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Sobre Prieto Picudo

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Hola Macario, donde quieres poner la finca de prieto picudo?
    Yo soy de la zona e igual puedo ayudarte porque trabajo en Bodegas GORDONZELLO, S.A. y prestamos servicios a terceros como colocacion de espaldera, aparte de atender nuestras 200 has y elaborar el PEREGRINO.
    De donde eres? mi telefono es 627580690

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar