Recomendaciones Aalto 2002

14 respuestas
    #1
    theway

    Recomendaciones Aalto 2002

    Hoy como me toca cenar solin , me voy a preparar una paletilla de lechazo castellano al horno, y la acompañare con la botella de Aalto (dudaba entre esta y la de Roda II) de la ";Seleccion de vinos";, de paso aprovechare para estrenar las Riedle Tempranillo que me ha regalado mi suegra estas navidades.Alguna recomendación sobre ápertura, si conviene decantar etc...Un saludo a todos y que os traigan muchas cosas los Reyes.

    #2
    Davibrion
    en respuesta a theway

    Re: Recomendaciones Aalto 2002

    Ver mensaje de theway

    Hola theway,yo no acostumbro a decantar,excepto alguna vez.Mi opinión, seria abrir una hora antes el vino y sacar una copa del contenido para que se oxigene,y mientras preparas el lechazo,le das unos tientos para comprovar la evolución...
    Saludos.

    #3
    JACS
    en respuesta a theway

    Re: Recomendaciones Aalto 2002

    Ver mensaje de theway

    Coincido con Davibrion: un poco de apertura previa - 1 hor, más o menos - una copa extraída,...y un placer para beber. Pero lamento añadir que, en mi opinión, el de el 2002 deberías guardarlo 2 años más para saborearlo ";redondo";.

    Estas navidades he abierto varios del 2000 - soy de la lista de clientes, y tengo derecho a comprar una caja anual - y ése sí que estaba ";de muerte";; en cambio, abrí 2001, y debe esperar 12 meses más. Y el 2002,...pues éso.

    JACS

    #4
    JoseAlberto
    en respuesta a Davibrion

    Re: Recomendaciones Aalto 2002

    Ver mensaje de Davibrion

    A mí me parece muy pronto beber ahora un Aalto 02, hace unos meses tomé un 01 y todavía le quedaba bastante, fíjate en esta nota del Aalto 00, que seguramente es el que está ahora en plenitud:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2267

    Piensa que tiene casi dos años de barrica, y que a los vinos de Mariano García les hace falta tiempo, yo, normalmente, tanto el Mauro, como el Aalto, intento beberlos a partir del quinto año, aproximadamente, aunque ya sabes que en gustos ...
    Creo que ahora sería más disfrutable el Roda II, pero si te decides por el Aalto, yo, lo decantaría.
    Que lo disfrutes.
    Un saludo

    #5
    Davibrion
    en respuesta a JACS

    Re: Recomendaciones Aalto 2002

    Ver mensaje de JACS

    El 2002,aún estando un poco duro aún,se puede beber bién, dandole aire y tiempo en copa.Está más hecho,nada más sacarlo al mercado,que sus hermanos 2000 y 2001.Saludos.

    #6
    theway
    en respuesta a theway

    Re: Recomendaciones Aalto 2002

    Ver mensaje de theway

    Pues os hare caso y abrire la de Roda II, dejaramos el Aalto para mas adelante, que no quiero abrirla demasiado pronto, me da un poco de pena porque no lo he probado nunca y le tenia unas ganas, pero en fin habra que buscar alguna del 2000, aunque sera dificil.
    Gracias a todos.

    #7
    JACS
    en respuesta a theway

    Re: Recomendaciones Aalto 2002

    Ver mensaje de theway

    !!Pero si me invitas al lechazo, llevo yo una del 2000, para que lo cates...!!

    Mejor, nos invitas a los que te hemos contestado, y llevo las 3 que me quedan de ese año..¿OK?

    JACS ( y feliz año 2006)

    #8
    MaJesus
    en respuesta a theway

    Re: Al hilo de este hilo ...

    Ver mensaje de theway

    ... pues aprovecho para exponer una duda que tengo. Del Aalto 2000 solo me queda una botellita :’(( ... una cayo en nochevieja y efectivamente esta de muerte ... esa botellita caera pronto (en mi familia le tenemos querencia especial y en las celebraciones invariablemente caen Aaltos ... somos tres socios familiares, jejejeje ;)) y entonces se me plantea la duda: digamoes en unos 5 meses a partir de ahora, abro una 2002 o una 2001? ... me parece a mi que la 2002 puede que este mas ";facil"; ... que pensais?

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar