Que és un Vino de Culto Mundial...

14 respuestas
    #1
    Alentejano

    Que és un Vino de Culto Mundial...

    Desde Portugal desejos de un 2006 mejor que el 2005 para todos los foreros de Verema.
    Mi pergunta es la seguinte, que és para vosotros un Vino de Culto Mundial ?
    És diferente un Vino de Culto de un Vino Clássico ?

    Por exemplo, de los vinos que coloco, quales los vinos de Culto Mundial ?

    Chateau Petrus
    Penfolds Grange
    Quinta do Vale Meão
    Vega Sicilia Único
    Chateau Mouton
    Opus One
    Barca Velha
    Pingus
    Chateau Yquem
    Pesquera

    Saludos para todos.

    #3
    www.ino
    en respuesta a Alentejano

    Si tomamos la acepción de culto del drae:

    Ver mensaje de Alentejano

    ";7. m. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas";
    Podríamos incluir todos los vinos de todos nuestro pueblos, clásicos o no. Caros y baratos....
    En definitiva, todos aquellos que nos hacen disfrutar por uno u otro motivo.
    Saludos
    A tu lista yo añadiría Batuta.¿No?

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Alentejano

    Re: Que és un Vino de Culto Mundial...

    Ver mensaje de Alentejano

    De tu lista quitaría algunos y quedarían:

    Chateau Petrus
    Penfolds Grange
    Vega Sicilia Único
    Opus One
    Chateau Yquem

    y te falta el nº 1 mundial de los buscados por los mitómanos: Le Pin.

    Por otra parte un vino clásico es otra cosa, va más bien en la linea de la contraposición entre clásico y moderno: Cirsion en un vino moderno de Rioja y Tondonia un clásico, el Único es un clásico de Ribera del Duero y el Pingus un moderno... o al menos, así lo veo yo...

    #5
    Davibrion
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Que és un Vino de Culto Mundial...

    Ver mensaje de Paco Higón

    En mi opinión Paco,si quitas el Pingus,quitaria el Opus One,para mí no es un vino mítico,que tenga tanta solera y más renombre.";(y cuidado con contestarme,que hoy no es buén dia)";jejejej...

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Alentejano

    Depende a quien le preguntes

    Ver mensaje de Alentejano

    ... pero por regla general, de tu lista quizá quedarían:

    Chateau Petrus
    Penfolds Grange
    Chateau d’Yquem
    Vega Sicilia Unico

    Si le preguntas a los inversionistas y a los amantes del vino (¿agua y aceite?), habría que incluir a los más vinos consistentes y exclusivos:

    Ch. Latour
    Ch. Haut Brion (consistentes)

    La Romanee Conti
    La Tache
    Le Pin
    Ausone
    Algunos barolos, e.g. Monfortino (exclusivos)

    Los que tengan colecciones de arte, te dirán que no puede faltar Mouton-Rothschild.

    Y ahora sí: si le preguntas a los coleccionistas asiáticos y estadounidenses que derraman dólares en las subastas, como años de prisión y penas capitales los tribunales de Nuremberg, tendríamos que añadir algunos del valle de Napa):

    Screaming Eagle
    Harlan Estate
    Bryant Family
    Marcassin
    ...así como oportos fechados, de Fonseca y Taylors principalmente. ¿Madeiras centenarios, jereces de tiempos del pedo? No, no creo; son joyas históricas más que vinos de culto.

    Vamos, que invertir en vinos de culto deja buenos rendimientos. INDEPENDIENTEMENTE de la calidad o pedigree del vino; eso nada tiene que ver.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar