¿SEKT español?

4 respuestas
    #1
    Laborinti

    ¿SEKT español?

    Dado que este es mi primer mensaje, comienzo por mandaros un saludo a todos.

    La cuestión que me trae por aquí es una petición un tanto extraña que me han hecho. Os cuento: como parte de mi actividad, ocasionalmente me encargo de encontrar proveedores de algunos productos de alimentación, para su exportación a varios países.

    Pués bien, desde una de nuestras oficinas en hispanoamérica me piden lo siguiente: Vino espumoso Brut, SEKT y no realizado mediante el método tradicional (supongo que porque asumen que eso encarecería el producto).

    ¿Esto existe?¿encontraré algún proveedor español?

    Gracias anticipadas y de nuevo un saludo

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a Laborinti

    Re: ¿SEKT español?

    Ver mensaje de Laborinti

    Hola bajo mi desconocimiento, haces una propuesta algo ";extraña";. Como dice Paco, Sekt es el nombre que reciben los espumosos hechos en Alemania siguiendo la elaboración ";tradicional";. Sec en Champagne son vinos con mayor cantidad de azúcar total a los Brut y Extra-Brut, más o menos como en el Cava, aunque también debería aclararse que a pesar de lo denostados que están, existen espumosos dulces de excelente calidad. Aunque en Cavas, a pesar de ser mayoría hace unas pocas décadas, actualmente son automáticamente descartados y prácticamente fuera de uso, aunque hay excepciones, claro.

    No obstante de espumosos siguiendo el método tradicional los encontrarás de distintas franjas de precios, zonas y países, por lo que entiendo es posible que se ajusten al precio que te piden... Importante es saber el precio para luego encontrar el producto que se ajuste a tus/sus necesidades.

    Saludos.

    #5
    OscarParejo
    en respuesta a Laborinti

    Re: ¿SEKT español?

    Ver mensaje de Laborinti

    Normalmente en el exterior (por ejemplo en sudamérica) cuando se refieren a un sekt europeo no sólo se refieren a los espumosos alemanes sino que globalmente engloban a todos los espumosos que no se elaboran siguiendo el método tradicional, que son la mayoría de los espumosos que se elaboran en Alemania y de ahí que cogen su nombre.

    Aquí los conocemos como espumosos elaborados según el método charmat o de grandes envases o cuvée close (todo son sinónimos) y se pueden diferenciar de nuestros ";cavas"; porque en la botella aunque se visten muy parecido os teneis que fijar que no aparece en ningún lugar la palabra cava y en el tapón de corcho en vez de una estrella de cuatro puntas negra hay un triángulo blanco.

    A la mente me viene el mítico ";Dubois"; que se elabora en la misma región del cava y en general cualquier espumoso que se comercializa en los supermercados por debajo de 1 euro que suele ser el típico espumoso con el que brindan los jóvenes de 14 años en sus primeros guateques.

    Saludos y lluvia para todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar