¿Qué vino de Castellón me recomendais?

11 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a Danycky

    Re: ¿Qué vino de Castellón me recomendais?

    Ver mensaje de Danycky

    Empiezan a haber referencias para elegir, pero Castellón ha pasado muchos años en el ostracismo vinícola, cuando antaño tuvo su parcela en esto.

    Te cito los que me vienen de repente:

    ClotásM y Señorío de Almedíjar en tintos, y Magnanimvs blanco.

    S2

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    Silan

    Re: ¿Qué vino de Castellón me recomendais?

    Tan sólo añadir una referencia en rosado: Odisea, con la variedad autóctona embolicaire, y en Cava ( aunque para tener la DO es bonificado en Requena) el Vinya Natura.
    Saludos

    #11
    P_Prades
    en respuesta a Danycky

    Re: ¿Qué vino de Castellón me recomendais?

    Ver mensaje de Danycky

    No sé si todavía andas por Benicassim; en mi opinión cada vez hay mejores vinos por la zona. Personalmente te recomendaría: Barranco Magro, Señorío de Almedijar,Clotás monastrell,Clos d'esgarracordes crianza, Temps y La perdición en tintos. En blancos Alcovi, Roques negres y Magnanimus. Si tienes ocasión, no dejes de probar la mistela de garnacha tintorera que elabora Mas de Rander.

    #12
    Llevataps
    en respuesta a Danycky

    Re: ¿Qué vino de Castellón me recomendais?

    Ver mensaje de Danycky

    Todo el siglo XX ha estado de abandono en una región que fue muy importante antes de la filoxera. Sobretodo en las comarcas dels Ports y de La Plana, donde la producción quedó como residual. El año 2001, la Conselleria d'Agricultura de la Comunitat Valenciana, publicó la ley que creaba la entidad "vi de la terra de Castelló". Benicassim es centro productor. Las bodegas son pequeñas, muchas casi artesanales.

    Celler Vinya Natura. Fue considerado mucho tiempo el mejor productor de Castellón (Les Useres). Tintos excepcionales. El Barranc del Infern. 4 Vents. vi negre jove.

    Masia de la Hoya, en Sogorb. Con solo 14 Ha. Pequeña producción, buenos crianzas.

    Celler Les Useres. (Les Useres, Castelló). Vinos blancos cosecheros.

    Mayo Casanova (Vilafamés). Magnánimus Negre, crianza 6 meses, aromas a maduros, especialmente regaliz.

    Estas son todas las bodegas de la zona de las que tengo noticia. Aunque hay muchos que hacen vino casi casero, pequeños, como ya referí, pero será más difícil contactar.
    Espero te sea de ayuda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar