Qué tal el Protos Gran Reserva 1996?

6 respuestas
    #1
    juanignacio

    Qué tal el Protos Gran Reserva 1996?

    Me han regalado esta botella. Supongo que es buena... Alguien se acuerda?

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a juanignacio

    Re: Qué tal el Protos Gran Reserva 1996?

    Ver mensaje de juanignacio

    Bueno, tampoco hace tanto que ese vino salió al mercado (¿tres o cuatro años?). Yo no hace mucho he probado en una comida un Gran Reserva que creo que era un 92 (no estoy seguro del todo de la añada) y estaba bastante vivo. A mí me da la sensación que Protos es un vino bastante regular y homogéneo incluso en los vinos de gama superior, con independencia de las añadas.

    #3
    juanignacio
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Qué tal el Protos Gran Reserva 1996?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Estoy de acuerdo contigo. El Protos es homogéneo. Últimamente el Pesquera me ha decepcionado. En cuanto al Condado de Haza, me he prometido no volver a comprarlo, después de tres decepciones enormes, 97 y 2000. Además, creo que 96 para Ribera del Duero es especialmente bueno.

    #4
    oscar
    en respuesta a juanignacio

    Re: Qué tal el Protos Gran Reserva 1996?

    Ver mensaje de juanignacio

    Yo lo probé hace un año aproximadamente, y me parecio muy buen caldo! No se le puede objetar nada, tenia lo típico de un ribera algo entradito en años, y como no, esa acidez y maduración de fruta tan de protos1 Me parecio un clásico, incluso mas que otros Protos Gran Reserva, y como bien dices, mejor que muchos Pesquera, sobretodo ultimamente!
    Diria yo, que lo podrias guardar 4-5 años, pero no siempre se está dispuesto a hacer ese esfuerzo,no?? Tu mismo, ya nos contaras en todo caso...

    Oscar

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a juanignacio

    Re: Qué tal el Protos Gran Reserva 1996?

    Ver mensaje de juanignacio

    El último Pesquera que compré fue una caja de Reserva 96 en premier hace ya muchos años en un club de vinos que estaba apuntado y que, por cierto, estaba muy bueno (a pesar de que me salió una botella con corcho). Todos los que he catado posteriormente, me han decepcionado de forma increible.

    #6
    oscar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Qué tal el Protos Gran Reserva 1996?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Estoy contigo! Incluso me atreveria a añadir el Reserva 1998, todavia se puede disfrutar... Parece que hecha la fama, se olvidan los cánones necesarios, que por otro lado, fueron los que le auparon al triunfo!!

    Saludos

    Oscar

    #7
    juanignacio
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Qué tal el Protos Gran Reserva 1996?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Tú también!!!... Pues mira, me alegro de que no sea yo el único... Entre el Condado de Haza 96 y los actuales, vamos, ni la pálida sombra de lo que fue. HAsta tal punto que me pregunté si no había soñado. Di a probar el 96 a un amigo mío enólogo de Burdeos que cayó de culo cuando le dije que costaba en aquel entonces 2000 pelas... Una cosa increíble...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar