Vinos más vendidos en los paises BRIC

10 respuestas
    #1
    Sonia_BCN

    Vinos más vendidos en los paises BRIC

    Buenos días, hace mucho tiempo que no escribo en este foro, por motivos profesionales estoy metida en una vorágine de vino totalmente práctica. A pesar de eso sigue siendo mi referente a la hora de consultar cualquier tema relacionado con el vino.
    Estoy preparando una cata sobre los vinos más vendidos en los países BRIC (Brasil, Rusia, China e India y me está costando mucho encontrar la información. Por lo que he podido investigar se trata en su mayoría de vinos franceses pero me gustaría poder saber bodega y marca concreta. Alguien en la sala que me pueda ayudar a aclarar este tema?

     

    #2
    Jonatan
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Vinos más vendidos en los paises BRIC

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Normalmente estos países son los que acaparan gran parte de los cupos de las grandes bodegas de Burdeos, tipo Chateau Palmer, Margaux, Mouton Rotschild, Petrus... Son muy marquistas y en mi experiencia personal de China se inclinan por los de esa zona. Los que consumen en general vinos son gente de poder adquisitivo muy alto y con poco conocimiento, con lo que optan por los vinos más famosos.

    #3
    Vidadillo

    Re: Vinos más vendidos en los paises BRIC

    Hola Sonia,
    No sé si te ayudará, pero quizá encuentres informes que realizan las oficinas del ICEX por países, suelen estar colgados en Internet.
    También comentarte que puedes ir buscando por importadores y hacerte la lista tú misma.
    Como te ha comentado Jonatan en China y Rusia son muy marquistas. Por ello son muy vendidos los marqueses de Rioja y algunos grandes vinos de Ribera. Pero sin duda los top son los graneles y vinos de gama baja de otras DO como La Mancha.
    Un saludo

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Sonia_BCN

    Pues a ver si te dejas ver un poco más

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Ya pensaba que ibas a hablar de vinos en Tetra-Brick ;-)

    Como bien te indica, tal vez lo más interesante sería hacer una consulta en las oficinas del ICEX...

    Un saludo

    Dani

    #5
    Arkmo
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Vinos más vendidos en los paises BRIC

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Sonia, en Russia importan vinos espanioles a 90 millones de euros, de los cuales el 70% son vinos de poca calidad. Los *marquistas*
    ocupan el porcentage microscopico y prefieren Petrus. La clase que puede permitir vinos relativamente caros prefiere vinos italianos.
    La marca que esta muy de moda es Ornellaia. Nadie te va a dar las estadísticas de estos vinos.
    Lo que se refiere a mi, compro con mayor frecuencia estos vinos:
    Torre muga, Roda1, Sierra cantabria, Victorino, Pintia, Malleolus, Aalto, El Puntido, Finca resalso, Alion, Mirto.
    Entre "vinos caros" La Nieta, El nido, El bosque, Valbuena.

    Saludos, Arkadiy.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar