Nueva revista

21 respuestas
    #1
    Javierchu Cai

    Nueva revista

    Muy buenas,

    No sé si se ha comentado por aquí pero ha salido hace no mucho una revista nueva, online y gratuita sobre el mundo del vino que creo merece mucho la pena leer. Sin pelos en la lengua, con humor, verdades como puños y grandes personas en el equipo.

    Revista necesaria entre tantos (demasiados) vinos mediocres ensalzados por doquier, entre tanta falta de crítica en el sector y pocas personas que se atrevan a hablar a las claras.

    Espero que os guste:

    http://issuu.com/roostercogburn/docs/rooster_cogbrun_n__mero_1?e=12339408/8245358

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Javierchu Cai

    Re: Nueva revista

    Ver mensaje de Javierchu Cai

    Ya eché un vistazo como buenamente pude al primer número, y digo como buenamente pude porque dada la lentitud del sistema de Issuu es casi imposible de leer sin desesperarse. La entrevista a Andrés Conde es muy buena, poniendo muchos puntos sobre las íes. Está interesante, aunque los temas tratados son, al menos en este número, demasiado generalistas, yo siempre prefiero cosas más particulares y concretas. Pero el enfoque de los colaboradores en los asuntos tratados me parece correcto.

    En cualquier caso tiene muy buena pinta y seguro que irá mejorando, el tema de las revistas de vino en España es un desierto. Pero por favor, fundamental cambiar de formato o plataforma, de lo contrario su vida será muy corta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Javierchu Cai
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nueva revista

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo la leo en el móvil, que no se por qué, me va bastante más ágil que cuando lo intento con el ordenador.... Dicho esto, yo también agradecería un pdf o algo así, para poder leerla sin conexión a internet.

    La entrevista me flipó. Y la del Cava y Gracias por Todo de Tao también. En tono humorístico la de Melitón.

    Edit: la he encontrado en pdf. http://www.rooster-cogburn.com/Cap-tulo-1/

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Javierchu Cai

    Re: Nueva revista

    Ver mensaje de Javierchu Cai

    Ese es el principal problema, a mí la maquetación me da igual, pero si se te queda continuamente colgado a leerla al final desistes. Y es una pena, porque la revista merece la pena y tiene mucha miga. Seguiremos los próximos números.

    En cuanto a la entrevista, Andrés repasa muchos puntos importantes que afectan al consumo del vino, hay mucho mito y mucha tontería y al final la verdad siempre está en la botella. Pero me sorprendió lo demoledor que se muestra con Xavier Ausás, a ver, Vega Sicilia no es ni la sombra de lo que fue pero creo que sigue haciendo buenos vinos, el 94/96 y incluso el 04 de Único son realmente buenos y el 99/00/01/04 de Valbuena creo que también. Pero cuando pruebas uno antiguo se acabó el debate…

    A ver si me puedo escapar a verle este mes y hablamos de esto con un buen vino en la copa...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Jonatan

    Re: Nueva revista

    Interesante vayan saliendo nuevas publicaciones de vino ya que cada vez hay menos en el mercado.

    #6
    Tao Platón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nueva revista

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, el sistema de lectura es una puta mierda, sí. Para eso hemos sacado una web donde poder descargar el pdf y poder leerlo sin conexión.
    Por otra parte, los temas pueden ser un poco generalistas, sí. Pero hay varios que son una serie. Por ejemplo Borgoña y Jerez se tratarán en extensión y profundidad. El artículo de Cava tiene una continuación que es bastante bueno. Alsacia en el número 3, etc. Ese es el objetivo, que se consiga o no ya es otra cosa.
    Sobre la entrevista a Andrés, a mi es lo que más me gustó del primer número. Y no veo persona mejor con la que haber empezado. Por conocimientos, sentido común y actitud tanto en el vino como en la vida.

    #7
    Paco Higón

    Re: Nueva revista

    Con los previos y lo que se anunciaba... Sinceramente.... Esperaba bastante más... Yo también me quedo con la entrevista a Andrés Conde... Un tío con tanta personalidad solo puede decir cosas con peso... Y en el lado negativo... Demasiado autor anónimo... Mucho meter caña a los nicks en algunos medios para luego ... Más de lo msimo... Y total el mas cañero es Andrés... Que da la cara sin tapujos.... Le daré otra oportunidad.... Seguro que que va a más....

    #8
    Tao Platón
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Nueva revista

    Ver mensaje de Paco Higón

    Lo de los nicks está bien explicado en la editorial. Quien quiera entender que entienda. Pero preferimos que nadie reciba amenazas en su trabajo. A algunos de los que escriben allí les ha pasado. Por dar una simple opinión sobre un vino. A otro por hablar de una DO. Y de memoria creo que sólo hay dos nicks.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar