Acerca de un Clos Windsbuhl Pinot Gris 1997

4 respuestas
    #1
    El_PoLLiTo

    Acerca de un Clos Windsbuhl Pinot Gris 1997

    Hola amigos, me he hecho con una botellita de un Zind-Humbrecht Clos Windsbuhl Pinot Gris del 1997 para la cenita de nochebuena y quería que me dierais vuestras opiniones sobre cómo ";tratarlo";, es decir, temperatura de servicio, tipo de aireación... he leido en Vinos catados y veo de todo, y temo cargarme este peazo de vino. Ah, por cierto, ¿¿¿cuál créeis que puede ser su acompañamiento ideal??? Qué me aconsejais???
    Muchas gracias de antemano y FELIZ NAVIDAD!!!!

    Un saludo,

    Jesús.

    #2
    peme1
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Acerca de un Clos Windsbuhl Pinot Gris 1997

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Buenas,

    Yo sería partidario de enfriarlo poco a poco en cubitera (sin meterlo en la nevera), pero sin sobrepasar los 12-15º. En cuanto a la aireación, yo lo abrí unos 40 minutos antes. Fue totalmente insuficiente porque todavía el vino estaba muy cerrado, aunque evolucionó positivamente. Sería partidario de decantarlo 30 minutos antes de consumir, vista la experiencia. La mejor combinación que le puedes hacer a este vino es consumirlo sólo para disfrutar totalmente de él, por ejemplo, a media tarde después de la digestión. Sino, recomiendan consumirlo con choucroute (col fermentada), quiche Lorraine, algo de carne de vaca a la brasa... Yo lo acompañé con un puré de col, patata y panceta de cerdo (algo más había, pero mi madre esconde la receta...) y la verdad es que el maridaje fue perfecto. Porque no, se podría probar con los canelones o la ";carn d’olla"; (guiso catalán con verduras, legumbres y carnes de diferentes tipos), aunque podría salir mal el invento...

    Bueno, espero que te sirva de ayuda. En cualquier caso, no te decepcionará. Es un gran vino.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Acerca de un Clos Windsbuhl Pinot Gris 1997

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Tomé una no hace mucho, y como dicen decantarlo una hora me parece adecuado. La temperatura como suele pasar con los blancos de calidad agraden una temp. de entre 12-14º. Ten en cuenta que aún se puede apreciar de azúcar residual en este vino...

    Que lo disfrutes!!

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar