Política de precios un tanto dudosa....

3 respuestas
    #1
    Jilguero

    Política de precios un tanto dudosa....

    Hola a todos,
    Hace unos meses compré en Lavinia un Gewürztraminer de Alsacia que vi de muy bue precio, era el Gewürztraminer Grand Cru Steinert 2001. (No llegaba a 15€)

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=12018

    Como me gustó mucho el vino, fui a comprar otra botella, pero cual sería mi sorpresa al ver que esta vez estaba a poco más de 21€ la botella, del año 2003.
    Ante tal aumento le pregunté a la gente de Lavinia y me dijeron que era absolutamente imposible que hubiesen hecho una subida semejante y que o bien no sería el mismo vino o no sería ese precio. Asaltome la duda, y como uno es muy curioso, busqué y encontré el ticket de compra (Mi mujer lo guarda todo, ya veis...) y efectivamente era el mismo vino y a ese precio, lo único que del 2001 en vez del 2003 que tienen ahora. Volví a la tienda y les dije que era bastante indignante que me dijesen poco menos que estaba loco al decir que ese vino lo vendían por ese precio y al enseñarle el ticket me dijeron que seguramente estaría mal referenciado y que tenía que dar gracias a que al menos un par de botellas me salieron por debajo del precio que les sale a ellos....
    Pensando más, me acordé de que en la web lo tenían más barato aun, a 12€, así que creo que lo que han hecho es ponerme excusas de lo más perentorias para ocultar una subida de precios brutal.
    ¿Alguien ha tenido una experiencia similar en esta cadena o en otra?
    Por lo pronto, creo que poco más iré a esa tienda....

    Salud os,

    Alberto

    #2
    Davibrion
    en respuesta a Jilguero

    Re: Política de precios un tanto dudosa....

    Ver mensaje de Jilguero

    Yo suelo frecuentar esta tienda de vez en cuando y alguna vez que otra,he visto alguna subida de precios un poco rarita.Sino me falla la memoria,hace unos cuantos meses, ví subir un Pingus de seiscietos y muchos euros...a novecientos y muchos euros....
    Con esto,que quede claro,que esta repuesta,va dirijida,sin ningún tipo de maldad...(ya que estuve un tiempo trabajando para ellos)
    Saludos....

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Davibrion

    Re: Política de precios un tanto dudosa....

    Ver mensaje de Davibrion

    Desgraciadamente, ésta tienda se ha convertido en una multinacional de la venta de vinos y para éste tipo de empresas sólo existe la palabra ";beneficios";. La calidad de sus catas y actos dirigidos ha ido disminuyendo año tras año y el número de acontecimientos gratuitos es inexistente.

    Los beneficios que tienen son impresionantes pues hay mucha gente y empresas que compran alli sin saber que sus precios son entre 10 y 40 % mñas caros que la competencia, sobre todo en vinos españoles.

    Aun así suelo ir una vez al mes a comprar, porque suelen tener de vez en cuando y en determinados vinos (Franceses sobre todo) buenas ofertas al igual que en los cajones de las botellas del las que queden pocas existencias.

    Creo que es una gran tienda, pero hay que vigilar con lupa lo que se compra, pues puede haber importantes diferencia de precio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    juanignacio
    en respuesta a Jilguero

    Re: Política de precios un tanto dudosa....

    Ver mensaje de Jilguero

    Entiendo tu enfado, pero hay una lógica. El año 2003 se caracterizó, sobre todo en Francia, por un verano asbolutamente ASESINO, con temperaturas en el este de Francia de hasta 45 grados durante tres sermanas. Un verano abrasador, que tuvo como efecto una producción de vino muy por debajo de lo que suele haber, frutas quemadas, o en el mejor de los casos con poco zumo... con lo cual, encarecimiento notable de los productos. Eso sí, totalmente coyuntural. A que el año que viene esa misma botella vuelve a bajar?

    Sea lo que fuere, el vino que has comprado puede que tenga una concentración absolutamente fabulosa. Pero recuerda que la añada del 2003 es bastante especial, sobre todo para Francia. Unos han sufrido, otros no. Hay que saber qué comprar y qué dejar de comprar.... Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar