El Priorat valencià

7 respuestas
    #1
    JoanF

    El Priorat valencià

    Hola forer@s!

    Repasando el periódico de ayer, el diari Avui se hace eco de la gran mejora de calidad de los vinos valencianos en los últimos años: http://www.avui.com/avui/diari/05/des/18/121612.htm (en catalán*).

    El artículo habla de Daniel Belda, del Clariano (río de la zona), de Heretat Taverners, Joan Llovell, Casa de los Frailes, Celler del Roure, Pau Calatayud y como no, de Sara Pérez.... La conclusión es clara, la zona apuesta por vinos de calidad, variedades autóctonas y producciones limitadas, fórmula que ensayó con éxito, en su día, el Priorat.

    Y EMHO, creo que es el camino a seguir.

    Salut.

    Joan

    * para los no catalanoparlante el siguiente link: http://www.internostrum.com/index.php es un traductor catalán-castellano y viceversa de la Universitat d’Alacant que traduce el artículo muy bien. Como guía, en sentit hay que poner català->castellà, el texto en el cuadro blanco, y a continuación ’clicar’ en tradueix. ;^D

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JoanF

    Re: El Priorat valencià

    Ver mensaje de JoanF

    La comparación me parece algo atrevida, pero como valenciano no pienso hacerle ascos.
    Hay otras zonas y productores valencianos, y no es oro todo lo que reluce en el Clariano, pero indudablemente la evolución gracias al saber hacer de unos pocos es más que palpable.

    #5
    tena
    en respuesta a embruix_benjamin

    Re: Algo molest , al meyns per a mi

    Ver mensaje de embruix_benjamin

    Penso-pienso que no es un cambio de nombre, es una traducción...
    si alguien que se dice Joan en català, le llaman Juan, en castellano,no le están cambiando el nombre, lo estan traduciendo...en todo caso, de manera simpática muchas veces se hacen traducciones del español al inglés y viceversa...
    me parece q este foro se está politizando demasiado...a mi no me gusta

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a tena

    A mi tampoco....

    Ver mensaje de tena

    Empieza a ser un poco cansino el tema. Entiendo malestares, pesares, duelos y quebrantos pero este foro no va a ser usado como arma política ni anti ni pro nada. Todo mensaje susceptible de generar crispación y que no sea de vinos va a ser eliminado.

    A ver si en estas fechas tan entrañables tenemos un poquito de por favor ;-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar