Duda: ¿me sirvieron un vino picado?

8 respuestas
    #1
    Bofifa

    Duda: ¿me sirvieron un vino picado?

    Nuevamente perdón por mi amplio desconocimiento del tema, soy menos que principiante, pero me gustaría exponer mi duda:

    Ayer fui a cenar a un restaurante y pedí para beber un vino tinto Parató del 2004 (del Penedés). Al oler la copa se desprendía olor a vinagre, para nada olores afrutados o más sutiles que he podido percibir en otros vinos. Probado, el sabor no era particularmente desagradable, apenas pasable. Mientras la botella descendía, vi cómo había una gran cantidad de sedimentos pegados en el interior del cristal. También en el fondo de la copa.

    ¿Qué creéis que ocurría? Muchas gracias, un saludo.

    #2
    Bofifa
    en respuesta a Bofifa

    Re: Duda: ¿me sirvieron un vino picado?

    Ver mensaje de Bofifa

    Debo añadir que he puesto que tampoco era muy desagradable, pero cuando digo esto quiero decir que no era nauseabundo. Pero sí es cierto que para nada sabía como todos los que he probado últimamente, por el contrario, era un sabor mucho más vulgar y avinagrado.

    #4
    Cathy
    en respuesta a Bofifa

    Re: Duda: ¿me sirvieron un vino picado?

    Ver mensaje de Bofifa

    Vamos a ver , normalmente un vino que huele a vinagre no esta en estado optimo.El hecho de que pudieses beberlo puede ser debido a que empezaba a picarse y los posos no es un factor de desagrado aunque esteticamente si lo es , pero los posos son debido a que es vino filtrado con placas y no con arenas que resultan mas abrasivas para el vino. cuando se filtra con placas el vino es mas natural y si se encuentran posos el vino pudo estar a una temperatura muy fria y esos posos se solidifican y se ven en la copa y en la botella.Espero que te ayudara ahora bien estoy con Jeff yo lo hubiese devuelto .

    #5
    Bofifa
    en respuesta a Cathy

    Re: Duda: ¿me sirvieron un vino picado?

    Ver mensaje de Cathy