Duda: ¿me sirvieron un vino picado?

8 respuestas
    #1
    Bofifa

    Duda: ¿me sirvieron un vino picado?

    Nuevamente perdón por mi amplio desconocimiento del tema, soy menos que principiante, pero me gustaría exponer mi duda:

    Ayer fui a cenar a un restaurante y pedí para beber un vino tinto Parató del 2004 (del Penedés). Al oler la copa se desprendía olor a vinagre, para nada olores afrutados o más sutiles que he podido percibir en otros vinos. Probado, el sabor no era particularmente desagradable, apenas pasable. Mientras la botella descendía, vi cómo había una gran cantidad de sedimentos pegados en el interior del cristal. También en el fondo de la copa.

    ¿Qué creéis que ocurría? Muchas gracias, un saludo.

    #2
    Bofifa
    en respuesta a Bofifa

    Re: Duda: ¿me sirvieron un vino picado?

    Ver mensaje de Bofifa

    Debo añadir que he puesto que tampoco era muy desagradable, pero cuando digo esto quiero decir que no era nauseabundo. Pero sí es cierto que para nada sabía como todos los que he probado últimamente, por el contrario, era un sabor mucho más vulgar y avinagrado.

    #4
    Cathy
    en respuesta a Bofifa

    Re: Duda: ¿me sirvieron un vino picado?

    Ver mensaje de Bofifa

    Vamos a ver , normalmente un vino que huele a vinagre no esta en estado optimo.El hecho de que pudieses beberlo puede ser debido a que empezaba a picarse y los posos no es un factor de desagrado aunque esteticamente si lo es , pero los posos son debido a que es vino filtrado con placas y no con arenas que resultan mas abrasivas para el vino. cuando se filtra con placas el vino es mas natural y si se encuentran posos el vino pudo estar a una temperatura muy fria y esos posos se solidifican y se ven en la copa y en la botella.Espero que te ayudara ahora bien estoy con Jeff yo lo hubiese devuelto .

    #5
    Bofifa
    en respuesta a Cathy

    Re: Duda: ¿me sirvieron un vino picado?

    Ver mensaje de Cathy

    Ok muchas gracias, no la descambié por desconocimiento, por pensar que quizá ese olor a vinagre podía ser normal si el vino era malo. Ahora bien, lo que no sabía es que esos posos pueden ser normales dependiendo del filtrado o la temperatura a la que hubiera estado expuesto el vino. En la botella quedaron restos bastante notables. Pensaba que quizá también era consecuencia de que estuviese picado.

    Lanzo entonces una pregunta más: si el vino no está picado pero tiene sedimentos antiestéticos, ¿consideraríais devolver la botella?

    Un saludo y gracias por adelantado.

    #6
    Fernando
    en respuesta a Bofifa

    Re: Duda: ¿me sirvieron un vino picado?

    Ver mensaje de Bofifa

    Yo no lo devolvería si sólo tiene posos.

    Lo que puedes hacer es pedir que te lo decanten o te lo filtren. Si el restaurante tiene lo que hay que tener, lo hará sin problemas.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar