Gaja ’85 - Barbaresco.

4 respuestas
    #1
    Dr.Riesling

    Gaja ’85 - Barbaresco.

    De esta denominación de origen , próxima a Barolo pero menos renombrada, disfruté hace unos días de una botella del 85 de este conocido y omnipresente elaborador.

    Cuando degusto este tipo de vinos, que tienen un espíritu tan personal, y que seduce e incita a viajar para conocer e impregnarse de su terroir, no puedo evitar la comparación con aquellos otros, con puntuaciones tan elevadas - con tanto de todo y todo tan perfecto- que lo único que me sugieren es que detrás de su perfección formal no encuentro ni espíritu ni personalidad, y que no me interesan nada.

    Muchos de estos otros vinos, muy valorados en los foros, encajan plenamente en esa denominación que hace muchos años ofrecí a algunos conocidos periodistas del vino: vinos de pasarela. Vinos de diseño, perfectos, hechos para impactar pero carentes de emotividad.

    Hace tiempo que no relleno fichas de cata; tal vez ahora busco emociones y sutiles sugerencias.

    Iré a conocer el Piamonte. Y ese destino no entraba en mis planes antes de conocer sus vinos...

    #4
    Amispir
    en respuesta a bellow

    Re: Gaja ’85 - Barbaresco.

    Ver mensaje de bellow

    Cuando vayas al Piamonte te vas a enamorar aun mas de la vida porque si buenos estan los vinos de Gaja no te digo nada lo precioso que es el Piamoente

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Dr.Riesling

    Re: Gaja ’85 - Barbaresco.

    Ver mensaje de Dr.Riesling

    Aunque solo sea desde un punto de vista pragmático, rellenar fichas de cata (y ser fiel y constante, que no es mi caso) sirve para tener una estupenda base de datos de los vinos que has probado (como acabo de hacer para ver los vinos de Gaja que había probado).

    Centrándonos en Gaja y viajar al Piamonte, ya nos contarás, porque si cuando viajas y visitas una bodega, una zona vinícola, llegas a enamorarte de sus vinos, si la emoción ha sido previa la experiencia incrementa los resultados satisfactorios. Desde luego la visita la tenemos en la agenda muchos de nosotros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar