Acerca de las recomendaciones de los sumilleres en restaurantes

6 respuestas
    #1
    El_PoLLiTo

    Acerca de las recomendaciones de los sumilleres en restaurantes

    Hace ya algo de tiempo, navegando por webs de diferentes restaurantes, paré en la de Can Fabes, el templo gastronómico de Santi Santamaría. Pues bien, me dirigí a observar la carta, y al final del Menú Degustación aparecía un pequeño apartado dedicado a las recomendaciones del sumiller para acompañar el citado menú. Cuál fue mi asombro cuando ninguna de las botellas bajaba de los 50 euros, es más, el ";pack"; constaba de 3 botellas y un Jerez o un dulce por copas. No sé, pero en mi humilde opinión me parece bastante fuerte que las recomendaciones de un restaurante, por muchas estrellas Michelín que tenga, tengan esos precios. Un día hablando con el sumiller de un muy buen restaurante me comentó que él no recomendaba nunca, a no ser que el cliente lo demandase, una botella por encima de 30-30 y algo euros. Creo que recomendar un Alión, un Mogador u otro vino de similares características no tiene ningún mérito, aparte del precio del citado producto, no?
    ¿Qué os parece el asunto?

    Un saludo,

    Jesús.

    #2
    ManuelAguinaga
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Yo he tenido buenas experiencia con las remondaciones...

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    ... bien entendido que depende de la persona que esté al cargo de la bodega y del servicio del vino.

    ... una cosa es una recomendación en una web... y otra cosa es la recomendación sentado en una mesa.

    En mi caso solo lo hago en contados sitios, y siempre ayudo, dando pistas con mi tope.

    #3
    doctortjk
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Mi opinion...

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Creo que me hace falta tener mas contacto con restaurants con sumelliers, que por cierto aqui en la region no deben ser muchos. Quizas el Hotel Del Coronado tenga, o algunos muy pomodosos de la Jolla.

    La realidad es que a veces las recomendaciones de los entendidos en este arte se me hace que versan sobre el vino que sale mas carito (cierto) o el que por ordenes del patron, no se mueve demasiado (Movamos tal vino que esta un poco estancado)

    La verdad tambien nos hacen falta gente calificada en vino. Algun dia espero poder poner un restaurant con menu degustacion y recomendar a mis clientes.

    Un abrazo desde Mexico...

    #4
    Marcos
    en respuesta a doctortjk

    Re: Mi opinion...

    Ver mensaje de doctortjk

    Recuerdo, ya hace tiempo; en un restaurante estábamos varias personas y una vez escogido el menú, el sumiller se quedó pensativo diciendo ";para este menú.....creo que....SÍ!!!, un crianza X..."; Más adelante, pude ver que en el estante donde tenían los vinos el 90% de las botellas eran de la marca que nos aconsejaron, y para la que tuvo que hacer un esfuerzo pensando si sería el maridaje correcto.

    #5
    Amispir
    en respuesta a Marcos

    Re: Mi opinion...

    Ver mensaje de Marcos

    De todo hay en la viña del señor, en mi caso he tenido malas experiencias con algun sumiller que se ha querido pasar de listo pero en otras ocasiones he topado con autenticos profesionales que han sabido recomendarme un vino que acompañando esa comida se ha convertido en un momento inolvidable.

    #6
    luismix
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Acerca de las recomendaciones de los sumilleres en restauran

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Hola!

    paseando por la página me ha hecho gracia el comentario "; En muchas ocasiones, Joan Carles acompaña al cliente hasta la Bodega y escogen juntos, de forma que una simple elección puede dar lugar a una animada conversación o a una clase magistral";, entiendo lo de ";animada conversación"; pero quizás la ";clase magistral"; repercute en los precios que indicas..... es solo una pequeña maldad...

    Saludos.

    Luismi

    #7
    doctortjk
    en respuesta a luismix

    Re: Acerca de las recomendaciones de los sumilleres en restauran

    Ver mensaje de luismix

    A lo mejor el consejo mejora enseñando una Master Card, una Visa o una American Express Platinum, no creen?

    Saludos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar