Hablar bien de un vino catado/bebido

23 respuestas
    #9
    zigoibi
    en respuesta a Bosco

    Re: Hablar bien de un vino catado/bebido

    Ver mensaje de Bosco

    Estimado Bosco, que sepas que aprecio muchísimo tus catas y suelo seguir tus criterios para comprar vino; no me defraudó el Beryna, ni el Fuentenarro (el cosecha me gustó más que el crianza, curiosamente), y sé que cuando hablas bien de un vino, seguro que me va a gustar.

    Pero quizás no sería mala idea también hablar de alguna decepción de vez en cuando, no de que te decepcione un vino de 5 o 10 euros, sino de que te gastes 25 o 30 euros en una botella y te sientas simple y llanamente estafado por una marca que pregona y cobra mucho y luego no ofrece un producto que de verdad apasione, como te apasiona el vino.

    Si no quieres ir contra tus principios, que respeto profundamente, basta con que pongas una nota de cata en la que no digas nada malo ni tampoco nada espectacular, eso sería un guiño bueno para los demás, para que viéramos que en realidad no te ha convencido.

    Yo creo que basta con que digas que está bueno, sin más, para que sepamos que no te ha apasionado, porque si te ha gustado, ya te encargarás tú de narrarlo con emoción, no sé si me entiendes lo que quiero decir.

    Por lo demás, siempre un placer leerte, Bosco.

    #10
    Saspi
    en respuesta a zigoibi

    Desde el máximo respeto a las opiniones de otros,

    Ver mensaje de zigoibi

    Y a su derecho a opinar tanto bien como mal de un vino; luego cada uno ya es mayorcito para interpretar esas opiniones (aquí todos estamos en edad legal para beber) y darles el valor que considere oportuno. Lo que no se puede bajo ningún concepto en un tema además tan banal(se supone que aquí opinamos como aficionados) como me gusta o no me gusta este o aquel vino, es caer en las descalificaciones personales.

    #12
    Andreu
    en respuesta a Bosco

    Re: Hablar bien de un vino catado/bebido

    Ver mensaje de Bosco

    Pienso que pierden crédito las opiniones de alguien que opina sólo sobre lo que le gusta.

    En cualquier caso, puedes opinar siempre según te apetezca pero también debes aceptar que se cuestionen tus opiniones, sobretodo con cosas tan grandilocuentes respecto al Beryna como ";...y digo bien amigo, clásico, eterno, grande y gran vino que eres , al sabor del buen vino inspirado por el dios, digo …y digo una vez más dioses, sobre todo porque resuena el timbre del encomio ditirámbico, en el placer para el alma, del catador";.

    Ensalzar tanto un vino es arriesgarse a que le den palos.

    El Beryna es un muy buen vino, sobretodo por su precio, pero pienso sinceramente que se exagera con él. He tomado unas cuantas botellas del 2003 y me ha gustado, pero no tanto como observo por aquí. Lo seguiré consumiendo, claro, pero de eso a ser un vino de disoses hay un trecho. Veremos el 2004.

    Saludos.

    #13
    Jilguero
    en respuesta a Bosco

    Hola BOSCO, yo, como muchos, siempre leeremos tus

    Ver mensaje de Bosco

    Comentarios y los tendremos muy en cuenta siempre. Tambíen he seguido el tema del Beryna, y creo que tanta libertad tienes tú para destacar las excelencias que tiene, a tu juicio, ese vino, como para que quien no esté de acuerdo contigo no te lea o exprese lo contrario, pero nuncra deben criticar y menos en algo que no sea tu opinión del vino como he visto que ha pasado. Criticar al alguien su forma de valorar los vinos y no los vinos en si mismos me parece fuera de lugar.
    Tú sigue así que seguro que te ganas muchos mas ";fieles"; que infieles. Te lo dice alguien que te lee siempre desde hace unos pocos meses que se adentró un poquito en esto de las comunidades de aficionados al vino. Desde entonces eres lectura obligada. Aunque a veces no comparta tu opinión, siempre me ha parecido sincera y eso es muy de agradecer.

    Un abrazo, Bosco. Un placer haberte leido.

    #14
    Jlggg
    en respuesta a Bosco

    Re: Hablar bien de un vino catado/bebido

    Ver mensaje de Bosco

    Bosco no cambies y sigue dando tu opinión. Y sigue describiendo tus sensaciones sobre los vinos probados como hasta la fecha. Personalmente no me han apasionado tanto como a ti algunos vinos (Miquelius). Pero las sensaciones son de uno y las maneras de expresarlas, con respeto como es tu caso, también. Y te lo digo yo que soy muy criptico en mis descripciones por lo tanto me encantan.

    Un abrazo

    José Luis Giner

    #15
    collvert
    en respuesta a Jlggg

    Re: Hablar bien de un vino catado/bebido

    Ver mensaje de Jlggg

    Bosco, no jodas si tú y Verema sois mis guías, como el faro de Alejandría, como la estrella polar, como el camino de Santiago según del Codex Calixtinus.
    Non fotes, no et pares y tú a la teua.
    Bandido, el Estrecho ¿es de contrabando?

    #16
    JACS
    en respuesta a Bosco

    Re: Hablar bien de un vino catado/bebido

    Ver mensaje de Bosco

    Bosco, amigo, yo sólo te pido....que sigas siendo exactamente tal y como eres; si no fueras así, no existiríaBosco, y sería otra persona.

    Y lo dicho vale para todos y cada uno de los participantes; os quiero como sois, ni más ni menos. Y punto.

    JACS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar