Hablar bien de un vino catado/bebido

23 respuestas
    #1
    Bosco

    Hablar bien de un vino catado/bebido

    Personalmente suelo comentar públicamente las excelencias de un vino que tras una cata o haberlo bebido me ha gustado y si además a mi modo de ver es muy bueno, o tiene una buena relación calidad precio, o hay que andarse listos para no quedarse sin catarlo, etc, lo pregono y bien pregonado, sin embargo si no me ha gustado ni lo califico y a otra cosa mariposa, con mi pan me lo coma, digo bebo, ahora bien alguien podría pensar que podría existir un interés especial en dicha forma de actuar, así se me ha venido a criticar en algún otro sitio donde se habla de vinos, me trae sin cuidado, me gusta y me encata hacer participe de mis alegrias a mis contertulios y amigos en el Foro, en este o donde sea, y el que no le guste que no lo haga, y si el responsable o moderador o quien sea, piensa lo contrario, que lo diga que, lo quite o que lo borre, y chim pum, pero nadie, nadie, me impedirá que pregone, proclame a todas luces que ese vino me ha gustado, que es para mi un vino grande, o que no se lo debe perder a mi juicio cualquier colega, porque entre otras cosas el poder decirlo, contarlo, aconsejarlo y hacer participe de sus excelencias a otro, es un ejercicio de libertad al que no quiero, ni estoy dispuesto a renunciar,

    Salut

    BOSCO

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Bosco

    Re: Exacto es una cuestión de libertad

    Ver mensaje de Bosco

    Y muy respetable, como cualquier otra...

    Se a que te refieres Bosco, sólo quería comentarte que no te molestes por yo haber dado la mía, quizás no me expresé del todo bien, pero en definitiva lo que quería decir, que esto no quita uno pueda además tener sentido crítico, pero también dejarte claro que no lo hice sin ninguna otra intención, que la de expresar mi opinión y que en muchos puntos no iba dirijida en tu persona, si no mas bien pensando en general, tomando un punto de partida.

    Un abrazo.

    Saludos.

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Bosco

    Que te paso??..no importa

    Ver mensaje de Bosco

    Sabes, por que me conoces que comulgo con esa misma opinion tuya...cuando un vino me apasiona, cuando la trayectoria de una bodega, enologo, bodeguero, viticultor...me apasiona lo digo sin tapujos..tambien sme he oido críticas en algunos lugares pero...y que

    Recuerdo el primer Olivo 96 que cate...que delicia era como tocar el cielo con las puntas de llos dedos..recuerdo que la cronica concluia con...si alguien lo carta en los proximos tiempos...por favor...que me lo cuente..
    De la misma forma si un vino no me apasiona, siempre y cuando no sea un fraude, me limito a pasar de largo desde el maximo respeto...bueno tu ya lo sabes.

    En fin...tio...continua escribiendo como lo haces por que personalmente....ME ENCANTA.

    Un abrazo Bosco..

    Joan Pena

    #4
    Olaf
    en respuesta a Bosco

    Re: Hablar bien de un vino catado/bebido

    Ver mensaje de Bosco

    Y con todo tu derecho. Si es que los foros son libres. A ver si ahora va a haber que pedir permiso y preguntar a las autoridades previamente si ese vino merece tales alabanzas. Me parece increible.

    En concreto el Beryna a mi me parece un vino casi perfecto (no se como puede ser la perfección en un vino, por eso es solo casi), y encima tiene buen precio (y seguramente a muchos esto es lo que les xxxx)

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Bosco

    Re: Hablar bien de un vino catado/bebido

    Ver mensaje de Bosco

    Me parece perfecto, pero DEBE considerarse IGUAL de respetable que alguien use su libertad para decir que un vino NO le ha gustado. TODO es respetable.

    Majesus

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Bosco

    Que dificil a veces...

    Ver mensaje de Bosco

    Tienes al enologo, te presenta a sus ninos y de verdad, dices, este vino no es para mi, es un vino que aun le falta tiempo, el estilo para realizarlo no es mi estilo, y un largo etcetera...

    Estoy contigo estimado Bosco, cuando algo me gusta, quiero que todo mundo sepa, pero cuando es negativo, y sobre todo he participado con el enologo en alguna discusion, prefiero guardarme mis comentarios, pues como sea, el enologo intento hacer su mejor esfuerzo.

    Pero tampoco lo pondero y digo que es maravilloso si simplemente no me gusto

    Saludos desde el Nuevo Continente...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar