Robles francés y americano.

6 respuestas
    #1
    Carlos_H

    Robles francés y americano.

    Me gustaría que alguien me explicara si es el roble francés o el americano el que tiene el poro más pequeño y además, a ser posible, la razón detallada de por qué el francés es el doble de caro que el americano.
    Gracias por anticipado.

    #2
    insolito
    en respuesta a Carlos_H

    Francesas Allier, Nevers, Limousin...

    Ver mensaje de Carlos_H

    Supongo que la demanda los hace más caros que el resto, por lo que he leído no solo la porosidad influye sino también el tamaño de la barrica que tiene creo unos 220 litros, supongo que con más o menos capacidad la influencia de la madera cambia así como el tostado de las duelas también influye.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos,

    #3
    Nekane
    en respuesta a Carlos_H

    Re: Robles francés y americano.

    Ver mensaje de Carlos_H

    El poro es independiente de si es francés o americano, hay barricas francesas con el poro más pequeño que el americano y viceversa.
    La diferencia de precio se debe exclusivamente a la forma de extracción de las duelas en cada una de ellas. De una barrica francesa se obtienen menos duelas que en una americana, y sólo porque para extraer las duelas en una barrica francesa se desaprovecha más madera. Así que la diferencia de precio se debe únicamente a eso.
    Saludos
    Nekane

    #4
    Loren_BO
    en respuesta a Carlos_H
    #6
    Carlos_H
    en respuesta a Loren_BO

    Re: Robles francés y americano.

    Ver mensaje de Loren_BO

    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Loren, que se ha currado una buena documentación al respecto.
    Da gusto encontrarse en este mundo del vino a gente como vosotros pese a no conocernos. A seguir así.
    Salud y suerte.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Carlos_H

    Y la del estribo...

    Ver mensaje de Carlos_H

    Por cierto, un buen amigo que se dedica a hacer vinos me comento que hay algo curioso: el barril de roble americano, no necesariamente tiene que provenir de America, y el roble frances, no necesariamente es frances.

    Puedes comprar barriles de roble americano made in France, y de frances Made in USA

    Curioso esto de las barricas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar