Friedrich Schatz en Sibaritas

3 respuestas
    #1
    Bosco

    Friedrich Schatz en Sibaritas

    Él y otros, pero destaco una interesante afirmación de este genio del Vino que llegara a Málaga hace 20 años y ha revolucionado los vinos RONDEÑOS, pues bien afirma que en cualquiera de los casos un buen vino es resultado de trabajar en la viña el 80% y el resto lo aporta la manipulación en bodega.No nos ponemos de acuerdo, que si se hace en la viña, en la Bodega, en el laboratorio, el elaborador, el enólogo, mitad a mitad, ahora el gran Frieddrich nos regala esta proporción, y entonces se me ocurre ¿que opinais colegas?..aquí que hay operadores a distintos niveles, consumidores, criticos, catadores, bebedores, enólogos, químicos, activos foreros, pasivos foreros, y, eso sí, MODERADORES, jajajaj enga PACO que mañana nos vemos en la cieguecita joio¡¡¡¡SalutBOSCO

    #2
    CabodeGata
    en respuesta a Bosco

    Re: Friedrich Schatz en Sibaritas

    Ver mensaje de Bosco

    Estoy mas o menos de acuerdo en el 80%/20%incluso si me apuras en el 90%/10% hablando de la calidad per se del vino, otra cosa es el valor o la calidad percibida y MHO en este caso es de un 50% la viticultura un 15 % la bodega y un 35% todo lo de alrededor, viñas viejas, vendimia tardía, vendimia nocturna, terroir, desletage, pigeage, biodinámica, pago, gurú etc. etc. etc y todo lo demás.

    #3
    Loren_BO
    en respuesta a Bosco

    Re: Friedrich Schatz en Sibaritas

    Ver mensaje de Bosco

    Desde luego que es un porcentaje ideal y en el caso de Federico además es verdad, no hay más que ver sus viñas y su compromiso con el medio. Ahora bien, no todo el mundo está dispuesto a hacer esos esfuerzos, piensa que en la bodega se está más calentito :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar