Tonalidades para un viñedo. Poemario.

9 respuestas
    Eterio

Tonalidades para un viñedo. Poemario.

Hoy, mañana gris de primavera y recital de trinos de pájaros múltiples , me veo con la imperiosa necesidad de leer poesía y querría compartir con vosotros una, entre seis, de un poemario que la poeta Carmen Ciria compuso y que fue utilizado por la Cooperativa Vinícola del Condado (de Huelva), para celebrar los 50 años de su fundación. Los poemas, bellamente editados en una carpeta, vienen acompañados de una serie de seis acuarelas de Pedro Poza, pintados con vino. ¡Una preciosidad!
    Las composiciones juegan con la relación metafórica vino/amor.

Ahí va: se titula Rubí Cereza III.

Fiel amante:
    has dormido en la quietud de las naves subterráneas
    y llevas media vida de clausura
    en barrica de roble
    americano.Cuánto misterio
    en tu carácter.
    Qué diferente, qué complejo, cuán intenso.

De racimos enteros has nacido
    todo tú cabal e íntegro,
    equilibrado.

Desde el lagar
    de piedra, el más antiguo,
    buscaste ya la llamada de mi boca.

Y así me sabes:
    puro y balsámico,
    fruta negra,
    afinado tanino.

¡Y qué gusto
    el retrogusto del amor!

Espero que os guste como a mí me ha gustado. Si es vuestro deseo, puede haber algunos más, con permiso de la autora a la que se lo pediré.

saludos

Eterio
    en respuesta a Mara Funes

Re: Poesía y vino

Ver mensaje de Mara Funes

¡Hurra! el foro se salva (de la destrucción por fuego y azufre) gracias a que hay una (Mara) y uno (yo) amantes de la poesía. Intentaré satisfacer tu deseo, pero paciencia que es la primera vez que intento subir una foto al foro.
    Saludos

PD.: Para los que estén interesados en la adquisición de la carpeta (300 ejemplares) de poemas tengo que adelantarles que la edición está agotada, desgraciadamente, desde el mismo día que se presentó en la celebración del 50º aniversario de la cooperativa, año 2005). Lo siento.

Eterio
    en respuesta a Abreunvinito

Re: Tonalidades para un viñedo. Poemario.

Ver mensaje de Abreunvinito

Cierto. La poesía, la buena música, clásica, por supuesto, y el buen vino, compartido, siempre, con tu amor o los amigos, evitarían el 90% de los problemas de esta sociedad, cada vez más inmoral y corrupta.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar