Vega Sicilia retira el Pintia 2009 y Alión 2010

22 respuestas
    #10
    Tao Platón
    en respuesta a graciano

    Re: Vega Sicilia, retira botellas.-

    Ver mensaje de graciano

    En la noticia dicen que es materia colorante en suspensión. Yo estoy flipando. Primero porque como dices es un vino cuyo consumidor puede entender que tenga algo de precipitado. Y segundo porque es raro, con esas largas crianzas, que tenga ese tipo de suspensión. Bitartrato potásico es más fácil porque depende mucho de la temperatura, y estos vinos no pasan por frío y tartrato cálcico porque (igual que el anterior) necesita tiempo para formarse. ¿Pero materia colorante tras pasar tanto tiempo en crianza? Vamos, que no entiendo nada. Aquella partida que hace años quitaron por TCA era normal, la mejor decisión posible. Esta no la entiendo (a falta de tener más información)

    #11
    Pacog
    en respuesta a gavelar

    Re: Vega Sicilia, retira botellas.-

    Ver mensaje de gavelar

    Retiran Alión 2011 y Pintia 2010, lo cambian por Alión 2009 y Pintia 2008. Al final les va a venir bien que les sobrara de esas añadas...

    #12
    gavelar
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Vega Sicilia, retira botellas.-

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Leida hoy en la edición del Mundo de castilla y León, ahora que tengo delante el periódico, concreto "Vega Sicilia retia 240.00 botellas de pintia 2009 y no comercializara Alión 2010 porque tienen posos"

    #14
    Victor928

    Re: Vega Sicilia, retira botellas.-

    Esto no afecta a las botellas de años 2008 y 2007, lo saben?
    Vaya noticia. tengo algunas botellas de Alion y Pintia pero no del 2009.
    Tan desastrosa es la situación?

    #15
    Silan

    Re: Vega Sicilia retira el Pintia 2009 y Alión 2010

    Qué noticia tan extraña. Lo cierto que es que cuando caté el Pintia 2009 no me entusiasmó y noté diferencias con el 2008, ahora bien, como para retiralo… pues no. Supongo que hay otros datos que no conocemos.

    #16
    Abreunvinito

    Re: Vega Sicilia retira el Pintia 2009 y Alión 2010

    Retirada y pérdida económica importante debe responder a motivos importantes y graves. Quizás el tiempo nos ponga en la realidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar