Cuando se dice que un vino tiene "paso agradable", ¿a qué se refiere exactamente la palabra "paso"?

4 respuestas
    #1
    Lagarto

    Cuando se dice que un vino tiene "paso agradable", ¿a qué se refiere exactamente la palabra "paso"?

    ¡Hola! A una compañera traductora (supongo que está traduciendo un texto al alemán) le ha surgido la duda que expone a continuación. Seguro que se la podemos resolver entre todos :) ¡Gracias!

    "Hola y buenos dias, tengo una pregunta, a lo mejor un experto enologo o aficionado al vino me podra ayudar: En la cata de los vinos o en las descripciones de vinos, en la fase gustativa se puede leer con frecuencia: "con paso agradable". Lo que no entiendo muy bien es la palabra "paso". Me imagino que es el total de las sensaciones que causa el vino desde el momento de ponerlo en la boca hasta escupirlo o tragarlo , asi lo entiendo de momento como la evolucion o el paso a paso de sabores que causa el vino en la boca. Pero no estoy segura, o podria ser que se refiere a la sensacion final del gusto? Gracias por ayudarme!"

    #2
    Francescf
    en respuesta a Lagarto

    Re: Cuando se dice que un vino tiene "paso agradable", ¿a qué se refiere exactamente la palabra "paso"?

    Ver mensaje de Lagarto

    El paso es el trayecto desde que entra por la boca hasta que sale de la boca.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Lagarto

    El paso es el desarrollo

    Ver mensaje de Lagarto

    Vamos lo que te comentan. Desde que el vino entra en la boca hasta que es tragado o escupido (si se escupe en una cata). El postgusto se inicia en el momento en el que se finaliza el desarrollo y el tiempo que dura esa sensación sería el recorrido. 

    Saludos

    Dani

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Lagarto

    Re: Cuando se dice que un vino tiene "paso agradable", ¿a qué se refiere exactamente la palabra "paso"?

    Ver mensaje de Lagarto

    Aquí hay poco que explicar la misma palabra lo dice, el paso, el tacto con la boca hasta que es tragado.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar