Numanthia 98 ó 99

17 respuestas
    #1
    anonimo

    Numanthia 98 ó 99

    Hola a todos.
    Voy a comprar unas botellas de Numanthia y me encuentro con que el 98 cuesta 42 €; y el 99 24.5 €;. El 99 ya lo he bebido y me gusto mucho. La pregunta es: Merece la pena hacer el esfuerzo de pagar casi el doble por el 98, o por el contrario, la diferencia de precio no se justifica.

    Un saludo: Juanjo

    #4
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Numanthia 98 ó 99

    Ver mensaje de anonimo

    Creo que el Numanthia, posiblemente sea lo mejor de Toro por el momento y esta muy lejos del San Roman, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Los dos Numanthia son grandes vinos, me gusto más el 98.
    Saludos.

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Numanthia 98 ó 99

    Ver mensaje de anonimo

    Te merece la pena, puesto que la cosecha del 98 es muy superior a la del 99, tanto en nariz como en paladar y a mi parecer es uno de los mejores caldos que he probado en los ultimos tiempos y puedo asegurarte que he probado muchos.

    #6
    CarlosZalve
    en respuesta a anonimo

    Re: Numanthia 98 ó 99

    Ver mensaje de anonimo

    Sin duda, han aparecido botellas excelentes de Numanthia, tanto del 98 como del 99. Por desgracia, yo he catado 6 entre los dos años, y he tenido mala suerte. mi primer 98 me impresionó, pero las dos siguientes echaron por tierra la fama del vino. Sopita de roble imbebible la primera (julio 2001), vino muerto de botella perfectamente conservada, pero muerto y enterrado.

    El 99 es otra historia. Pero yo tengo un amigo carpintero, y no le tengo mucho apego a olores y sabores exagerados venidos de la madera (esto lógicamente es apreciación personal). Por eso te digo que sin duda hay botellas excelentes, porque no me creo que la gente se invente esas cosas, pero si haces cuentas, de 6 botellas 2 buenas no es una media excelente. Y además, por 40 y pico de Euros, CALVARIO.

    Por eso, si hablamos de Toro, un vino que me encanta por su estilo es el San Román. Y de este no he dado todavía con una mala botella. Prueba también Quinta de la Quietud, Bajoz, Orot, Fariña, quien tiene el Gran Colegiata que aunque de otro estilo más clásico es un buen vino, Dehesa de la Granja.... enfín.

    Saludos a todos.

    #7
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Numanthia 98 ó 99

    Ver mensaje de anonimo

    Por 6,00€ menos tienes el quinta de quietud 1999 que por lo menos no es un caldo de birutas o serrin con levaduritis de frutitis.

    Y por favor os ruego no llameis caldos a la belleza del vino. sin menos preciar un gran caldo de cocina.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar