Guia de vinos Franceses. Informacion

12 respuestas
    #1
    JoanPena

    Guia de vinos Franceses. Informacion

    Agradeceria si me pudierais aconsejar sobre guias de vinos en Francia, donde poder consultar zonas, tipos de vinos, notas de cata eetc. No me importa si son en castellano o en frances.

    Mil gracias por anticipado.

    Saludos al FFORO.

    Joan Pena
    Peña de la Taberna

    #2
    Roberto
    en respuesta a JoanPena

    Re: Guia de vinos Franceses. Informacion

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan hece unos meses le pedí esa información a Juan Ferrer y él me mandó, muy amablemente, un e-mail con dicha información que yo ahora te traslado:
    -La guía Hachette.
    -La guía de les Sommeliers, hablan de todo el mundo catados por un grupo de 12 sumilleres de élite mundial. Es muy fiable.
    -Guide Parker des vins de France, sale casi cada año y es un tocho de un par de kilos y más de 1000
    páginas, pero es absolutamente imprescindible ya que Parker está muy puesto en vinos franceses.
    Estos son los anuales.
    Aparte te recomiendo los libros de Emile Peynaud y Jacques Blovin.
    Esto para empezar y si quieres más aún hay más en la lista que Juan me mandó.
    Supongo que a Juan no le importa que tetraslade la lista que el me facilitó.
    Yo confío en que te sirvan.
    Un abrazo y a ver si nos vemos en Valencia.

    #4
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

    Re: Guia de vinos Franceses. Informacion

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, habiendo leído tu solicitud de información sobre vinos franceses, pienso que la siguiente dirección puede serte útil,corresponde a un grupo editorial francés con publicaciones, gúias de vinos catados y revistas www.gilbertgaillard.com.
    Ya me contarás que te parece

    Saludos

    #6
    JuanFerrer
    en respuesta a Roberto

    Re: Guia de vinos Franceses. Informacion

    Ver mensaje de Roberto

    Por supuesto amigo Roberto que no me importa que traslades la información que te dí hace unos meses, y menos si es para el amigo Joan.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #8
    JoanPena
    en respuesta a Roberto

    Re: Guia de vinos Franceses. Informacion

    Ver mensaje de Roberto

    Mil gracias Roberto,
    Precisamente estuve en Francia estostres ultimos dias y tengo que instruirme mucho en esto de los vinos en Francia porque si no cuando ves la carta de vinos se te queda la cara de tonto y no sabes que pedir.
    Por cierto...que desastre lo del agua , en fin no podemos luchar contra la madre naturaleza.

    Yo tambien espero nos veamos en Valencia.

    Un afectuoso saludo

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar