Quería vincular...

11 respuestas
    #10
    THuRStoN
    en respuesta a Paco Higón

    Pues yo no tengo tan claro que el caracter mediterraneo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Implique necesariamente vinos potentes, maduros y calidos. No sé, llevo un par de Chateauneuf como este Clos de l’oratoire des Papes 2000 (a ver si meto nota de cata) https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5162 donde la ligereza y finura van de la mano. También recuerdo una cata del Laba donde un Clos des Papes 1997, me deslumbró por su equilibrio, frescura y complejidad: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4816

    Creo que Chateauneuf lo podemos considerar como un clima más mediterraneo que atlántico. Aunque igual estoy hablando de las excepciones :^).

    A lo que voy es que no me gustaría que los vinos mediterraneos se convirtieran es los NO-Vinos californianos dulzones, hipersobremadurados, y cálidos hasta decir basta. Recuerdo un Turley... :-).

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a THuRStoN

    Claro que Chateneuf tiene influencia mediterráneo...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Pero el estilo mediterráneo (nuestro estilo mediterráneo) y el del Sur de Francia mas próximo a la península, y el de Sicilia y los vinos del centro y sur de Italia es resultado de un clima muy diferente, mucho más cálido, con mucha insolación y por tanto da necesariamente vinos más maduros.. o verdores si a uva se vendimia antes del momento de su maderación fenólica para aligerarlos...

    O ";asín"; lo veo yo...

    #12
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Claro que Chateneuf tiene influencia mediterráneo...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pienso que es una barbaridad pretender hacer vinos iguales o parecidos en todas las zonas, mi vino es mediterraneo, por ejemplo, y no quiero hacer un vino Atlántico, pienso que entonces estaría equivocada...
    Se que cada bodega ha de pensar en hacer el mejor vino posible en su estilo y tipicidad, y venderlo a través de la autenticidad, si el vino se vende...pa qué demonios pensar en hacer un vino distinto???
    Y tb se que no voy a gustar a todo el mundo, ya dije una vez que mi abuela, (Lo dije hace años en este foro), decía que intentar gustar a todo el mundo era un error y la manera más fácil de conseguir que no gustes, a la postre, a nadie...
    Cada cosa y cada vino, si está bien hecho y es singular, tiene su momento y su lugar
    Imagínate si un pintor quisiera gustar a todo el mundo con sus cuadros, o un compositor con su música...!!!-Tendría que hacer uso del marketing, y aún así no creo que lo consiguiera, y si lo consiguiese sería haciendo una obra o una música demasiado comercial, quizás demasiado vulgar-----(Mi humilde opinión)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar