Familia Garcia en el Majestic de la mano de Quim Vila

3 respuestas
    #1
    JoanPena

    Familia Garcia en el Majestic de la mano de Quim Vila

    Menudo evento...quería poner yo.

    Pues el pasado lunes el bueno de Quim que tanto hace por el mundo del vino convocó a mas de 300 personas en el Magestic de Barcelona para realizar una macro cata de todos los vinos en los que participa esa familia emblemática para el vino en España como es la familia Garcia.En la mesa presidencial y ante unas 3000 copas de vino se sentaban, Quim Vila, Alberto Garcia, Eduardo Garcia, Mariano Garcia y Javier Zacagnini mesa de honor donde las haya en el mundo del vino.

    Delante de ellos mas de trescientas personas dispuestas a compartir los siguientes vinos:

    Paixar 2003, Astrales 2003, San Román 2002, Leda 2002, Aalto 2002, Aalto PS 2003 (muestra de barrica), Mauro V.S. 2001 y Terreus 2001....salvo el Paixar mencia 100% el resto eran prácticamente monovarietales de la Tinta Fina, llamada Tinta de Toro en Toro.

    Mis apreciaciones personales fueron:

    Paixar 2003 fue una mencia que me gusto mucho por su frescura, su complejidad y la pulida boca que presentaba. Como curioso no se apreciaba, al menos yo, ligeros toques de reducción típicos de esta uva en algunos lugares..fue un vino que me gusto.

    El Astrales estaba rico rico de verdad...su problema fue la batería de monstruos que le venia detrás. No obstante aguanto el tipo de forma impecable.

    SAN ROMAN...mama mía bueno yo no soy parcial en este vino por que solo de oir el nombre ya se me hace la boca ...vino. De todos los San Román que he catado, 98, 99, 00, y 01 quizás me parecio el mas flojo no obstante creo que no es su momento y personalmente empezare a tomar lo otra vez en un año mas como poco. En cualquier caso el vino estaba buenísimo.

    Leda..el Leda en su inicio presentaba unas notas mas que de reducción ..muy sulfurosas..quizás demasiado y era una lastima por que en boca el vino estaba rico, algo seco en el final pero bueno . Conforme paso la cata , con la aireación , el vino se fue abriendo y fue perdiendo ese aroma reducido para alcabo de una hora y media haber desaparecido y personalmente el vino me gusto. Démosle tiempo a estos ledas por que al final pueden volverse camaleónicos como ese fabuloso 2000 que hade un año o poco mas me enamoro completamente.

    Aalto 2002....que decir de este vino....ya os lo conté en el foro hace una semana que derroto a dos grandísimos Riberas como son el Flor de Pingus y el Viña Sastre, me encanto creo que cuando una bodega como es Aalto (ultimo proyecto de la familia Garcia junto al genial Zacagnini) lleva en sus cuatro primeras añadas cuatro impresionantes dianas, podemos decir sin ningún temor a equivocarnos que se están haciendo las cosas...muy muy bien hechas como es costumbre en esta familia. El vino volvió a encantarme.

    Aalto PS 2003 (muestra de Barrica). Fue un enorme lujo poder catar este vino, mas aun sabiendo como Mariano (lo dijo Javier en la cata) no es partidario de llevar muestras de barrica. Pues el vino apunta grandes cosas y aunque le queda mucho por pulir....a las tres horas de la cata...estaba de muerte...muy rico, muy balsámico..muy..Aalto.

    Mauro VS 2001. Para mi el mejor VS que jamás he catado y el mejor vino de la noche. Un vino completo, complejo con garra con personalidad y al tiempo elegancia, goloso y rico. Me encanto en sobremanera como digo que el mejor vino...al menos en esos momentos.

    Terreus 2001. Un vino impresionante también. Yo no me atrevo a decir como evolucionara...todo apunta a monstruo consagrado , pero en estos momentos lo note muy concentrado y muy estructurado . En mi humilde opinión el vino se esta desarrollando y años le quedan en botella para madurar de forma correcta y cuando ese momento llegue...que duda cabe estaremos probablemente ante un vino de ensueño un autentico “Coup de coeur”.

    Descritas mis humildes apreciaciones sobre los vinos diré que lo mejor fue oír a toda la familia Garcia, incluyendo a Javier en ella, describirnos vino a vino los procesos, los pagos, su viticultura y el cariño que ponen para que nosotros podamos soñar con ellos, fue una noche de ensueño donde compartimos un tiempo con los mejores vinos en la mejor de las compañías.

    Gracias a Quim Vila a Mariano, Alberto, Eduardo y Javier por las atenciones que con nuestra humilde Peña la Taberna tuvieron y decirles desde aquí que seguimos siendo forofos de sus vinos sobre todo por ver el enorme cariño que ponen.

    También resaltar que encontramos en la cata aun buen amigo Valenciano Juan Ferrer (el enopata ) a quien desde aquí le mandamos un cariñoso saludo.

    Bueno y ya no doy mas la vara...tan solo pensé que valía la pena que el mejor foro de vinos que para mi existe en el mundo se hiciera eco de un evento de esta calidad.

    Saludos a todos/asssss.

    Joan Pena
    Peña La Taberna.

    #2
    __Santiago__
    en respuesta a JoanPena

    Re: Familia Garcia en el Majestic de la mano de Quim Vila

    Ver mensaje de JoanPena

    Me alegro de coincidir contigo en que el mejor de la tarde fue el VS, puesto que me pareció que pasaban un poco de puntillas por él, frente a Terreus y Aalto Ps. De todas formas no soy parcial porque es uno de mis vinos favoritos (si no mi favorito) por largo y elegante.
    En todo caso fue una presentación fabulosa.

    Un saludo.

    Santiago

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar