Consulta precio lote vinos.

13 respuestas
    #10
    Refoeval

    Re: Consulta precio lote vinos.

    lo primero, agradecer vuestra bienvenida al foro y vuestras respuestas, las cuales me han sido de gran ayuda. he consultado los precios de los vinos del lote en wine_searcher y, acogiéndome a los menores precios que se muestran, el lote está en unos 2900 euros, algo menos de lo que me dijo mi cliente. tampoco mucho. la deuda no era tanto y la diferencia era como una indemnización por ser el pago en vino. lo que ya no tengo tan claro es si recuperaré los 2200 euros de la deuda. me interesa vender el lote entero, por lotes no sabría como hacerlo. por denominaciones, por precios similares,individualmente cada bodega... que opináis???

    por cierto, me encanta el tono tan moderado y respetuoso con el que se ofrecen distintas opiniones sobre un mismo vino. felicidades por ésto!!!

    #11
    José Gabaldón
    en respuesta a Refoeval

    Re: Consulta precio lote vinos.

    Ver mensaje de Refoeval

    Ahora te toca lo mas dificil, venderlo. El lote entero con los tiempos que corren es complicado e idividualmente tampoco va a ser fácil, la cuestión es que ademas de buen precio, el comprador se debe de fiar de que han sido bien conservados y de que si sale alguno mal, TCA o cualquier otro tipo de defecto, no va a haber cambio por otro producto. No quiero desanimarte, yo empezaría por individualmente poner el precio que quieres por cada uno de ellos en el apartado ANUNCIOS de Verema, despues en Ebay, bien en subasta o a precio fijo y en las cien mil webs que se te ocurra y te den la oportunidad de hacerlo y decirselo a todo bicho viviente que conozcas, por si alguien quiere hacer un buen regalo ahora que se acerca el día del padre.
    Que tengas suerte, un saludo.

    #13
    Francescf
    en respuesta a Refoeval

    Re: Consulta precio lote vinos.

    Ver mensaje de Refoeval

    Sólo quisiera que hicieras una reflexión: ¿Cuánto pagarías por algo que puedes comprar fácilmente a alguien de confianza de tu ciudad cuando te lo vende alguien que no conoces de nada y que no sabe lo que está vendiendo? Ojalá me equivoque, pero me extrañaría que recuperases siquiera 1.500,-€ limpios.

    Puedes agruparlos por D.O., por añadas, por bodegas, por tipo de vino,... Como se te ocurra. Por botellas quizá saques algo más pero te dará mucho más trabajo. Como mera sugerencia, lotes de entre 50 y 100 euros no suelen ser difíciles de vender. También puedes subastarlos. Así te asegurarías un importe mínimo en caso de venderlos, aunque desconozco el coste del anuncio en las páginas de subastas.

    Y si alguno no puedes venderlo, puedes bebértelo, algo que no puedes hacer con el dinero ;-P

    De verdad, te deseo que tengas mucha suerte y puedas recuperar el máximo posible.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Refoeval

    Re: Consulta precio lote vinos.

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios y consejos. Para ver las cosas claras, no hay nada como que te abran bien los ojos… y cada vez tengo mas claro que no va a ser tan sencillo ya, no sacar algo de beneficio, si no recuperar el dinero del trabajo con los vinos. Ahora toca pagar la novatada. Por debajo de mil ochocientos ya no es que no gane, es que empiezo a perder dinero, y si con suerte sacaría mil quinientos… apañados estamos… la verdad es que entiendo perfectamente que la confianza entre comprador y vendedor es fundamental y que mi desconocimiento de este mundo del vino está jugando en mi contra. Creo que pondré en eBay el lote en subasta por mil ochocientos y si no sale pronto empezaré a preparar lotes pequeños a ver si así consigo recuperar el máximo posible.

    Una duda más, nombra José Gabalón un defecto del vino como TCA. ¿Que significa?

    Saludos!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar