Recomendación de vinos de Burdeos por menos de 40€

17 respuestas
    #1
    Ecleq

    Recomendación de vinos de Burdeos por menos de 40€

    Hola, Como siempre aquí vengo a pedir ayuda. La verdad es voy a estar un mes en París por temas personales, y me gustaría irme habiendo bebido algun burdeos bueno bonito (y si puede ser barato). He visto este tema tratado muchas veces en el foro, y la discusión derivando a que no se puede beber buenos vinos de Burdeos por menos de 300€... Espero que no sea así. Así que recomendaciones en Burdeos de menos de 40€, y para llevarme una impresión de que se produce alli (alomejor segundos vinos de Grand Cru? o algo así). Cualquier recomendación sera bienvenida, y como siempre muy agradecido por vuestra ayuda! Saludos, Ecleq

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Ecleq

    Re: Recomendación de vinos de Burdeos por menos de 40€

    Ver mensaje de Ecleq

    Bueno, como vas a estar en Francia tendrás una mayor oferta y podrás comparar mejor precios, aunque probablemente comprar vino en París seguro que no saldrá muy económico. Con la inflación que hay en Burdeos, comprar algo bueno por menos de 40 euros es complicado y más en añadas recientes, olvídate de 2009/2010 por ejemplo, tendrías que buscar otras como 06/07 y sobre todo 08. De anteriores puedes buscar 99/01/04.

    Como referencias te pueden valer por ejemplo:

    Chateau Ormes de Pez (Saint Estephe)
    Chateau Gloria (Saint Julien)
    Chateau Rauzan-Segla (Margaux)
    Chateau Sociando Mallet (Haut Medoc)
    Chateau Giscours (Margaux)
    Chateau Poujeaux (Moulis en Medoc)
    Château Chasse-Spleen (Moulis-en-Medoc)
    Clos Fourtet (Saint-Emilion)
    Château Haut-Bages-Libéral (Pauillac)

    Son todos Buenos productores, algunos clasificados y que no son de los más caros. Creo que mejor ir por este tipo de vinos que por los segundos y terceros vinos de los grandes productores.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Ecleq

    Re: Recomendación de vinos de Burdeos por menos de 40€

    Ver mensaje de Ecleq

    Hola.
    a mí me gustan los burdeos con tiempo en botella, las añadas recientes los encuentro demasiado "duros"
    Algunos que he probado, bastante ricos, y se pueden conseguir por debajo de ese precio.
    Chateau Grand- Mayne(Saint Emilion)
    Chateau D´armailhac(Pauillac)
    Domaine de L´A (Cotes de Castillon)
    La Fleur de Bouard(Lalande de Pomerol).
    También he probado vinos más económicos, pero que en buenas añadas tienen buena tipicidad y están muy ricos.
    Chateau Sainte Colombe(Cotes de Castillon).
    Chateau de Francs les Cerisiers(cotes de Francs). si lo encuentras con más de 8 años, antes suele estar muy cerrado.
    Yo de ti también aprovechaba y bebía bastantes blancos del Loira, que están muy ricos y a buenos precios ;-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    Ecleq
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendación de vinos de Burdeos por menos de 40€

    Ver mensaje de EuSaenz

    Mil gracias Eugenio vere que puedo encontrar en 2004 que parece que es lo adecuado. Tu saber parece que no encuentra limites cuando de vino se refiere, increible...
    Otra pregunta por si tienes tiempo, que zona y que casas me recomendarías con una buena RCP en Francia? Se que esto se va del tema del hilo pero ya que estamos, aprovecho :)

    #5
    Ecleq
    en respuesta a Jose_J

    Re: Recomendación de vinos de Burdeos por menos de 40€

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias Jose intentare encontrar el Chateau D'Armailhac del que ya me han hablado muy bien, si quiere rcomendarme algun Loira genial también!

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Ecleq

    Re: Recomendación de vinos de Burdeos por menos de 40€

    Ver mensaje de Ecleq

    Vinos con vinos de buena RCP en Francia hay muchos, afortunadamente. Te puedo dar nombres de algunos productores interesantes al respecto, pero da para escribir un libro.

    -Champagne: Claude Cazals, Pierre Gimonnet, Laherte-Freres, Tarlant, Diebolt-Vallois, André Clouet…

    -Borgoña: JP Droin, Billaud-Simon, Patrick Piuze, Robert Chevillon, François Lumpp, Joblot, A et P de Villaine, Camus Brouchon…

    -Alsacia: Binner, Ostertag, Zusslin, Kreydenweiss, René Muré, Louis Sipp…

    -Jura: Domaine Tissot, Ganevat, Brignot, Macle, Overnoy-Houillon, Jacques Puffenay…

    -Loira: Pascal Cotat, Baumard, François Chidaine, Huet, Lunneau-Papin, Bernard Baudry…

    -Ródano: Alain Graillot, Laurent Combier, Gramenon, Domaine de la Soumade…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Keyes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendación de vinos de Burdeos por menos de 40€

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenas tardes
    De pocos temas puedo hablar con mayor propiedad que de los precios de los vinos en Francia. Una semana por mes debo acudir a Francia por motivos laborales y los precios son prohibitivos
    Me gustaría saber sinceramente sin ánimo de polemizar las veces que ha estado Ud en Francia para hablar con la rotundidad con la que lo ha hecho?
    La totalidad de los vinos que enuncia son vinos top y como tales en Francia están bien cargados
    La razón seguramente es que en Francia hay más descorchadores y bebedores de vino que plumas del vino
    Un amigo mío parísino, dice que los vinos se beben no se escriben
    Hay cultura del vino como ocurre en Londres, ciudad en la que tengo la fortuna de residir
    Algún vino de los que Ud nombra es más sencillo encontrarlos en países asiáticos que en la propia Francia
    Espero haberle ayudado y no hace falta que se disculpe por el error que ha cometido, de todo se aprende
    Saludos británicos

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Keyes

    Re: Recomendación de vinos de Burdeos por menos de 40€

    Ver mensaje de Keyes

    Pues entonces, ya que sabe tanto, lo que debe hacer es ayudar al forero que hace una pregunta y no tocarme las pelotas a mí, que simplemente trato de ayudar en lo que buenamente puedo. Vivo en Madrid y de los vinos que hablo son de los que compro y bebo en Madrid con precios puestos aquí, me imagino que en Francia serán algunos superiores y otros inferiores pero por el estilo andarán. ¿Qué en Francia es más complicado encontrar ciertos vinos franceses que en España? Pues eso habla muy mal de los comerciantes franceses o muy bien de los importadores españoles, vaya Vd a saber.

    Ah, y esos tonitos de soberbia se los mete Vd por donde le quepan…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar