Flor de Pingus 2002 Aalto 2002 Viña Sastre 2002 Peña la Tavberna

5 respuestas
    #1
    JoanPena

    Flor de Pingus 2002 Aalto 2002 Viña Sastre 2002 Peña la Tavberna

    Hola a todos!!!Aunque parezca que ya no existamos...seguimos aquí. Personalmente sigo leyendo pero están las cosas algo liadillas y el factor tiempo nos condena a no poder dedicarnos a veces aquello que mas nos gusta . En fin....que seguimos vivos y la peña la tavberna sigue en este mundo con tanta pasión como siempre.Ayer nos reunimos para catar en el restaurante Les Terrases de Sant Roma en la carretera de la conreria para los que conozcáis la zona de Barcelona lindando con Badalona y Tiana. En este restaurante el amigo y propietario Eduart Torras tiene un reservado con muy buena luz, con silencio, con tranquilidad, con buenos vinos a tu alrededor y donde caben bien hasta 18-20 personas. Una delicia de lugar para estos menesteres.Los catadores...Toni, Pepe, David, David G, Gaspar, mi menda, Joan y un invitado y gran amigo de todos que ya ha participado en alguna cata, Christopher . Pusimos falta a los ausentes...Nan y Ray.Allí aterrizamos sobre las 21:30 con nuestras cajas de copas Riedel y nuestros vinos. El encargado de la cata era Pepe y la verdad es que a parte de grandísimos vinos fue una cata muy instructiva.Los vinos como siempre catados a doble ciego, tan solo Pepe sabia lo que allí había.Una vez puestos en las copas y después de una hora de decantación los vinos evolucionaron como siguen:Con el nº 1 se alineo un Flor de Pingus 2002. Se presento un poco cerrado y corto al principio pero se fue creciendo en la copa poco a poco llegando al final a resultar un vino interesante aunque con demasiada madera, y un poco desestructurado para lo que cabe esperar cuando uno paga lo que paga. Buena nariz pero boca justa. Quedo claramente en tercer lugar con una puntuación de 8,4 promedio de todos.Con el numero 2º se alineo un Demolition Aalto 2002...peazo de vino. Nariz completa compleja y potente y una boca de largo recorrido para terminar en un largo final. Fue el vino que mas gusto y con diferencia. Un vino compensado de fruta y madera, con unos tostados suaves, lívidos mentoles, ligeros toques minerales todo súper conjuntado y con una boca golosa y profunda...cosa que no tenia el flor de Pingus ni de lejos. Grandísimo vino que en su cuarta cosecha en el mercado consagra ya , para mi, una fiabilidad impresionante que te permite decidir por él en cualquier ocasión sabiendo que es un acierto seguro. Desde aquí mis mas sinceras felicitaciones tanto a Mariano como a Javier por esa trayectoria que personalmente admiro. Evidentemente este Aalto fue el rey de la noche quedando en primer lugar con una puntuación de 9,3Con el numero 3 se alineo un muy buen Viña Sastre 2002. Un vino que se estuvo batiendo bastante bien con el Aalto durante un tramo de la cata pero al final sucumbió ante el poderío de su contrario. No obstante fue un vino que gusto, con características parecidas a las del Aalto pero algo mas rustico, menos pulido. Tenia como característica diferencial con los otros dos unos tonos lácticos muy agradables. Quedo en segunda posición con un 8,8.Cualquiera de los tres vinos probado a solas hubiera enamorado pero el factor comparativo es terrible y ahí el Aalto arraso con todos. Tan solo remarcar el enorme diferencial de precio que existe siendo el Aalto el mas barato de todos, seguido del Viña Sastre y dejando el precio mas caro para el Flor de Pingus que vale mas de tres veces que el Aalto por ejemplo...Cada uno que valore.Después de la cata nos tomamos unos chuletones que eran de quitar el sentido, todo regado con un Allende 2001 que estaba muy rico y que era un acompañante impresionante de la cena. Sobre las doce de la noche nos dio por llamar al buen amigo Miguel Angel para comentar el Allende 2001 y estaba trabajando , catando muestras de las barricas de lo que se espera será uno de los mejores Aurus de la historia, el 2005...habrá tiempo de catarlo pero...se presenta la cosa muy biennnnn.Gracias por aguantar el rollo y ..por aquí estaremos...Saludos a todos y nos vemos en Valencia que esta aquí mismito....Joan Pena

    #2
    Gomez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Flor de Pingus 2002 Aalto 2002 Viña Sastre 2002 Peña la Tavb

    Ver mensaje de JoanPena

    Miedo me da abrir una botella de Flor de pingus de 2002 que tengo en cava!!.De momento lo voy a dejar esperar, aunque mucho me temo que esa exuberancia mederera no se ira ni se integrara con el paso del tiempo.Como bien dices tu y otros foreros, un vino que se me presume carisimo por lo que puede ofrecer.Un saludo.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gomez

    Re: Flor de Pingus 2002 Como una astilla...

    Ver mensaje de Gomez

    Tenlo por seguro. Ese vino no va a cambiar. Malo de verdad. Porque algo bueno seria benovolo.
    Es un vino mal hecho. Ha salido mal.

    Salud

    @Malditovino

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Gomez

    Re: Flor de Pingus 2002 Aalto 2002 Viña Sastre 2002 Peña la Tavb

    Ver mensaje de Gomez

    Creo que diste en el clavo...tema precio. El vino es muy bueno claro esta pero......por ese precio tendria que estar de excelente para arriva. Lo dela madera , en mi humilde opinion...estoy de acuerdo dale uno o dos años, si puedes, para ver si se integra.

    Saludos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar